Las Cataratas en Fortnite (una innovadora estrategia para impulsar el turismo)

Argentina se convierte en el primer país del mundo en utilizar Fortnite para promocionar sus principales destinos turísticos, como las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Durante la presentación destacaron el trabajo conjunto público-privado para llegar a una audiencia global a través de esta plataforma de videojuegos, que cuenta con 400 millones de usuarios.

Image description

Algunos de los escenarios más icónicos del país, como las Cataratas de Iguazú o el glaciar Perito Moreno, pueden verse a partir de hoy en el videojuego Fortnite. Se espera que con la aplicación de nuevas tecnologías en la promoción turística y la posibilidad de utilizar herramientas no tradicionales e innovadoras dirigidas a una audiencia amplia y de carácter global, este juego contribuya al crecimiento del sector turístico nacional.

A partir de este desarrollo, los jugadores podrán conocer puntos turísticos emblemáticos de la Argentina, como las maravillosas Cataratas del Iguazú en Misiones, el glaciar Perito Moreno en Santa Cruz, los paisajes y viñedos de Mendoza, el Valle de la Luna en San Juan, el famoso Cerro de los 7 Colores de Purmamarca (Jujuy), La Cañada de Córdoba, y algunos puntos imperdibles de la Ciudad de Buenos Aires como Caminito, el Obelisco y Puerto Madero, entre otros.

Se juega en modo Creativo de Fortnite, una modalidad de juego que permite a los jugadores construir sus propios mundos, en un entorno privado y seguro. En este modo, los jugadores pueden diseñar estructuras y crear mini-juegos para compartir con amigos o la comunidad del videojuego.

En este caso, para poder dar con este mundo de paisajes argentinos hay que usar el código 2667-5881-4517. Fortnite cuenta actualmente con 400 millones de usuarios registrados a nivel global y un promedio de 25 millones de jugadores diarios.

Jon Fatelevich, de StadioPlus, la empresa a cargo del desarrollo del entorno de Fortnite con los destinos de Argentina, dijo que este tipo de juegos “permiten recrear entornos reales en una modalidad digital, lo que potencia la llegada hacia audiencias globales y de una demografía más abarcativa, teniendo en cuenta que la edad promedio del 60% los jugadores del Fortnite oscila entre los 18 y los 24 años”.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.