La yerba mate y la realidad virtual (una marca misionera incursiona en el Metaverso)

La marca de yerba Susurro Nativo, productores y elaboradores de yerba mate y blends de yerba mate está ultimando detalles para exponer en septiembre una innovadora propuesta: su góndola de ventas en el Metaverso que ofrece Meta. El lanzamiento se hará en una feria en Chile.

Image description
Image description

Susurro Nativo es una yerba agro ecológica libre de agrotóxicos y pesticidas con un estacionamiento prolongado. Los blends son un mix de yerba creados por ingenieros en alimentos, nutricionistas y bioquímicas en la que trabajan con cuatro líneas y cada una cumple una función determinada: una energizante, otra digestiva, otra que regula los bio ciclos del cuerpo y otra que es relajante, tanto para infusiones frías como calientes.


Es un producto misionero, que tiene dos años en el mercado, sus oficinas centrales se encuentran en Posadas, mientras que las plantaciones y viveros se ubican en Santa Ana. Actualmente emplea a unas setenta personas y siempre ha buscado innovar en el diseño del packaging, en la variedad de blends y ahora como pioneros en el universo de la virtualidad.

La experiencia de realidad virtual fue diseñada en conjunto con expertos de Buenos Aires, y la idea es mostrar todo el proceso de producción de la yerba mate desde el vivero, la siembra, la cosecha, el procesamiento hasta el empaquetado. Además el cliente tendrá la oportunidad de “tocar” los productos de manera virtual para poder apreciar los empaques y otros detalles que en una foto normal no se pueden apreciar.

Daniel Candia gerente de la marca, en diálogo con Economis explicó que “la idea es tener alcance mundial y llegar a quienes no saben lo que es la yerba mate”.

La marca apuesta siempre por la innovación, en anunciaron la expansión de Susurro Nativo al mercado internacional, comercializan en Uruguay, Chile, Europa, Estados Unidos, México y Panamá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.