La yerba mate argentina se promociona ante el mundo (en la mayor feria de alimentos)

La infusión nacional se promociona ante potenciales clientes de diversos países por sus características de alimento sano, natural y con propiedades beneficiosas para la salud.

Image description

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y 12 cooperativas y empresas promocionan la Yerba Mate Argentina en ANUGA, la mayor feria de la industria alimentaria del mundo, que se desarrolla desde el sábado y hasta hoy en Colonia, Alemania.


En un espacio habilitado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al INYM, las marcas Cachai Sa, Cooperativa de la Colonia Liebig Limitada, Establecimiento Santa Ana SA, Cultivate La Buena Vida SA, La Cachuera SA, Hreñuk SA, Mate & Co SA, Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL, Establecimiento Las Marías SA, Cooperativa Agrícola de Andresito, Yerbatera Hoja Verde y Kraus SA, participan de esta feria.

“Nuestro producto está acorde a la demanda mundial, de sostenibilidad e innovación”, señaló Claudio Marcelo Hacklander, director por la Producción en el INYM. “Estamos recibiendo muchas consultas sobre cómo adquirir la materia prima para productos alternativos, orientado a consumidores de Europa y Asia”, agregó.

En el lugar, representantes del INYM y de las empresas y cooperativas mantuvieron charlas con los embajadores argentinos en Alemania, Fernando Brun, y en la Unión Europea, Atilio Berardi Hueda, con la mirada puesta en encontrar más canales para la difusión y comercialización del producto.

“El lema de la feria es ‘Crecimiento sostenible’ y nosotros podemos mostrar orgullosos el origen de la yerba mate, la Selva Paranaense, y cómo se produce nuestro alimento, con acciones orientadas a lograr una producción ambiental y socialmente sustentable, con acento en la calidad, y por si fuera poco, con potencialidad para ganar un mercado diferente al tradicional: el de solubles, el gourmet, mezclado con otras hierbas”, hizo notar Fernando Haddad, también director por la Producción en el INYM.

También se concretó una presentación de yerba mate con la sommelier Alejandra Lapietra.

La subgerente de Promoción del INYM, María Marta Oria, resaltó “la gran presencia de nuestro alimento, mostrando tradición, cultura, innovación, con nuevos productos, resaltando las propiedades, la versatilidad y los beneficios para la salud porque tomar mate hace bien y la yerba mate es Argentina”.

ANUGA reúne a 7.800 expositores de 118 países. Es un evento dirigido a un público exclusivamente profesional. Confluyen allí más de 100.000 compradores internacionales con alto poder de decisión que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

El primer lote de soja de la Argentina es correntino

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24.