La Unidad combina patrimonio histórico e innovación (transformándose en un centro moderno y multifuncional)

El seguimiento de las obras en el edificio de La Unidad continúa avanzando, con el objetivo de inaugurar este año un espacio que combina patrimonio histórico e innovación. Este jueves, Carlos Vignolo, ministro Secretario General, recorrió las instalaciones del antiguo Penal Nº1, donde se desarrollan trabajos para convertirlo en un moderno centro de convenciones, educativo, tecnológico y gastronómico.

El proyecto busca generar empleo, promover la industria del conocimiento, desarrollar tecnologías, preservar la historia y el patrimonio, diversificar la oferta gastronómica para incentivar el turismo y establecer un polo cultural activo durante todo el año.

Ubicado cerca del Puente General Manuel Belgrano, el edificio histórico de más de 130 años está en pleno proceso de restauración, reconstrucción y modernización. En las últimas semanas del año, el gobernador Gustavo Valdés visitó las obras, y esta semana lo hizo Carlos Vignolo para supervisar los avances en el predio de dos manzanas.

Las obras forman parte de un ambicioso proyecto arquitectónico que busca convertir el espacio en un centro multipropósito con áreas comerciales, educativas y gastronómicas, además de museos y un polo tecnológico. Según Vignolo, este proyecto “integra pasado y futuro, promoviendo la modernización y nuevas oportunidades para la comunidad local”.

Además, se está trabajando en un plan para atraer inversiones destinadas a los servicios privados que operarán en el lugar, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de opciones a visitantes, turistas y residentes. Durante su recorrido, Vignolo conversó con arquitectos y especialistas en restauración, quienes detallaron los avances en los 18 mil metros cuadrados del predio, que incluirán un centro comercial, espacios gastronómicos, museos y un centro de ciencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)