La Unidad combina patrimonio histórico e innovación (transformándose en un centro moderno y multifuncional)

El seguimiento de las obras en el edificio de La Unidad continúa avanzando, con el objetivo de inaugurar este año un espacio que combina patrimonio histórico e innovación. Este jueves, Carlos Vignolo, ministro Secretario General, recorrió las instalaciones del antiguo Penal Nº1, donde se desarrollan trabajos para convertirlo en un moderno centro de convenciones, educativo, tecnológico y gastronómico.

El proyecto busca generar empleo, promover la industria del conocimiento, desarrollar tecnologías, preservar la historia y el patrimonio, diversificar la oferta gastronómica para incentivar el turismo y establecer un polo cultural activo durante todo el año.

Ubicado cerca del Puente General Manuel Belgrano, el edificio histórico de más de 130 años está en pleno proceso de restauración, reconstrucción y modernización. En las últimas semanas del año, el gobernador Gustavo Valdés visitó las obras, y esta semana lo hizo Carlos Vignolo para supervisar los avances en el predio de dos manzanas.

Las obras forman parte de un ambicioso proyecto arquitectónico que busca convertir el espacio en un centro multipropósito con áreas comerciales, educativas y gastronómicas, además de museos y un polo tecnológico. Según Vignolo, este proyecto “integra pasado y futuro, promoviendo la modernización y nuevas oportunidades para la comunidad local”.

Además, se está trabajando en un plan para atraer inversiones destinadas a los servicios privados que operarán en el lugar, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de opciones a visitantes, turistas y residentes. Durante su recorrido, Vignolo conversó con arquitectos y especialistas en restauración, quienes detallaron los avances en los 18 mil metros cuadrados del predio, que incluirán un centro comercial, espacios gastronómicos, museos y un centro de ciencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.