El ministro destacó la importancia de la refuncionalización del predio, que la gestión santafesina realizará a través de un fideicomiso. Mediante el mismo, se realizará la subdivisión del inmueble en espacios de uso industrial para nuevas empresas o firmas que necesiten ampliarse.
“La idea es que empresas de la metrópolis puedan estar en condiciones de radicarse", y destacó el hecho de "haber recuperado el símbolo que significa en la historia reciente el lote 208 de la ex Fiat”.
Metrópolis fortalecida en la industria
Refiriéndose a los plazos, indicó que “a finales del 2018 queremos cumplir el sueño de que los primeros ruidos y olores a industria recuperen la tecnología de lo que fue el predio de la ex Fiat. En los próximos años tenemos que tener una metrópolis fortalecida en la industria”.
Las firmas contarán, merced a la legislación santafesina sobre promoción industrial, con beneficios impositivos que corresponden a las empresas que se radican en parques o áreas industriales reconocidas oficialmente.
Inscripción
La provincia de Santa Fe pondrá a disposición un registro digital para radicación de empresas en más de 36 hectáreas, que cuentan con 65 lotes y 40 naves industriales, pudiendo cada empresa comprar varios módulos.
Una vez realizadas las inscripciones, y teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, se desarrollará la infraestructura eléctrica y de gas.
El criterio de selección para el registro de interesados será de puntuación, que estará dado por la generación de mano de obra que haga cada una de las empresas y por la creación de valor agregado.
El trámite de inscripción al registro se realiza de manera completamente digital, accediendo a la página de la provincia, a través de un formulario on-line.
Tu opinión enriquece este artículo: