La planta industrial Indunor - Sersa en La Escondida genera energía renovable 

La planta que inyecta cerca de 10 megavatios al sistema energético interconectado nacional, y además de generar energía renovable, otorga empleo a cerca de 400 personas.


 

Image description

La planta cuenta con distintos esquemas de procesamiento de biomasa, tanto para la inyección de energía y además, para el aprovechamiento de la madera. La planta trabaja con un ciclo ambientalmente sustentable que incluye la implantación forestal para utilizar el recurso estratégico y la biomasa como energías limpias y renovables. Además de trabajar con extracto de quebracho para múltiples utilizaciones, genera subproductos y derivados.


Esta planta, que fue inaugurada en 2019, demandó una inversión de U$S 25.000.000. El complejo productivo cuenta con más de 400 empleos directos y abastece a industrias del cuero, alimentación y sanidad animal, nutrición y sanidad humana, vino, minería, petróleo, cartón, agua, entre otras. Esta planta, tiene un gran impacto en la generación de empleo y el procesamiento de toda la industria forestal en la provincia del Chaco.


La empresa produce por año 27.000 toneladas de tanino, de los cuales el 95% de su producción se exporta. Tiene una proyección cercana a los 45 millones de dólares de exportación en el transcurso de este año.


El titular de la planta, Michelle Bataglia, remarcó que INDUNOR es una empresa que apuesta a la sostenibilidad siempre y contar con el apoyo del gobierno provincial es fundamental “para continuar este tipo de proyectos  de sistemas sostenibles” dijo. “Abastecemos la fábrica y la red de energía eléctrica, que es un extra que tenemos, reemplazando los combustibles y por eso, esperamos que el gobierno siga apoyando a la industria para encontrar soluciones para poder abastecer de forma sostenible”, cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: