La planta de cannabis más grande de Latinoamérica (una apuesta chaqueña hacia el futuro)

En Colonia Elisa, se encuentra la fábrica de cannabis medicinal 100 % hidropónico “Cannabis”. Julio Augusto, parte de este ambicioso proyecto, reveló detalles sobre la planta de cannabis que ya atrae el interés de laboratorios internacionales.

El emprendimiento, construido con fondos propios, (que es un orgullo para sus dueños), es un sistema totalmente indoor, sin uso de tierra, que permite un control total de la calidad, que despertó elogios, incluso de expertos de Atenas, líderes mundiales en la industria del cannabis.

La planta produce un grado pharma, que es un fármaco medicinal,  generando cannabis medicinal al 100%, al ser todo mediante el método de hidroponía, se optimiza mucho la producción al ser los tiempos mucho más cortos. 

La primera cosecha, prevista para fines de diciembre, se destinará a exportaciones a España y San Marino, aunque laboratorios nacionales también han comenzado a mostrar interés. “El cannabis medicinal tiene un enorme futuro. Existe mucho tabú al respecto, pero este proyecto busca demostrar su potencial como herramienta de salud”, subrayó Augusto.

La planta tiene una capacidad de producción de alrededor de 40 kilos cada dos meses, por salas, con ciclos que se van cortando y escalonando. Los pro de este tipo de sistema productivo, son los que permite alcanzar la máxima calidad, en tanto que algunos de los contra están vinculados a la demanda estricta en cuanto a  higiene y cuidado.

Augusto también remarcó el esfuerzo detrás de la iniciativa: “Es una inversión grande, pero creemos que vale la pena apostar por algo tan prometedor, tanto para la salud como para el desarrollo económico del Chaco”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.