La inflación de julio en el NEA fue de 7,4% y acumula 45,5% en lo que va del 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la inflación del mes de julio, la cual a nivel nacional arrojó el peor resultado en los últimos 20 años, con una variación de precios mensual del 7,4%.

De esta manera, en lo que va del año el NEA ya acumula el 46,5% de inflación con restaurantes y hoteles como la categoría que más vio crecer sus precios (50,7%), seguido por prendas de vestir y calzados (50,5%). Desde que comenzó el año los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un crecimiento del 47,7%.


A nivel interanual, es decir desde el mismo mes del 2021, la inflación es del 72,2%. Desde julio del año pasado a la actualidad, los alimentos y bebidas no alcohólicas marcan una inflación del 73%.

Tu opinión enriquece este artículo: