La Federación Chaqueña de Sociedades Rurales y el gobierno provincial ultimaron detalles del plan ganadero 2020-2030

El gobernador y el presidente de la FeChaSoRu, avanzaron en los detalles del acuerdo que firmarán, el 27 de enero en Presidencia de la Plaza, el gobierno y el sector ganadero para la implementación del plan.

El 27 de enero se realizará, en Presidencia La Plaza, la suscripción del acuerdo con el sector ganadero para la implementación del plan. El objetivo es atacar de manera transversal y con diferentes incentivos, gestiones y programas específicos los problemas que atraviesa el sector para mejorar los índices de producción y rentabilidad.


La meta propuesta por el gobierno es superar el incremento del 20 por ciento en el stock para el 2030 y recuperar los índices de engorde en la provincia para que Chaco pase de una especialización de cría a una especialización de engorde. Hoy 271.000 cabezas salen al año de la provincia para terminar el engorde en otro territorio, y gran parte vuelve faenada para el consumo en la provincia.

Además se prevé duplicar la cantidad de remates ferias con pequeños productores y trabajar en lineamiento adicional hacia Plan Cabañas Chaqueñas.

El plan establece también acuerdos con el Ministerio de Educación para la formación, capacitación y arraigo rural, y con el Ministerio de Gobierno para garantizar la seguridad y promover la prevención de los delitos rurales como el abigeato.

Se trabajó en detalle sobre los trabajos técnicos iniciados con la mesa ganadera, con los equipos técnicos de Fechasoru y se definieron las cuestiones específicas para concretar los acuerdos correspondientes y poner en marcha el plan.

Además se avanzó en la implementación del convenio de corresponsabilidad gremial para el sector ganadero.


Convenio para sede en Sáenz Peña

Por otro lado, durante el encuentro se realizó la suscripción de un comodato a través del cual el Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias (IIFA), cedió en comodato dos oficinas en Sáenz Peña para que la Fechasoru pueda contar con una sede en el Centro de la provincia.

El mismo tendrá vigencia de un año, con posibilidad de prórroga de un año más, en calidad de préstamo gratuito de dos oficinas para la disposición de Fechasoru en la ciudad termal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)