La fábrica Genzio inauguró un nuevo taller (con showroom de sus productos)

Genzio”, es una pyme que se dedica desde el 2017 al diseño y fabricación de mobiliario y objetos de diseño, los que a partir del 2019 comenzaron a comercializarse a través de la firma local “VetaNoble”.

Image description

La empresa actualmente se encuentran en proceso de expansión, incorporando máquinas y trasladando sus actividades a un nuevo espacio físico donde funciona la carpintería más un showroom para la comercialización de productos de forma directa, para lo cual accedieron a un financiamiento a través de la línea “Fortalecer MiPyME” del Gobierno Provincial por $ 1.500.000 destinando el 70% a la adquisición de maquinaria y el 30% para adecuaciones edilicias.


Genzio Muebles pertenece a Enzo Vicchi, que fabrica muebles y objetos de madera de eucalipto, en su mayoría a medida y adaptables a espacios de dimensiones pequeñas. 

La fábrica, que arrancó la producción de muebles en la casa de su propio dueño, este martes abrió las puertas de su nuevo taller, más amplio y adaptado para la producción en serie. En total cuenta con tres trabajadores directos y otros indirectos que llevan adelante la contabilidad y la parte de arquitectura de los productos.

En cuanto al acompañamiento del Estado, Enzo Vicchi destacó que desde sus comienzos contó con el apoyo de Veta Noble y explicó la importancia que fue eso para dar a conocer sus productos. “Es una gran vidriera para mostrar nuestros productos en lugares donde sería muy difícil acceder, como es el Shopping Sarmiento”, indicó.

Además, como proceso de expansión, Enzo informó que está trabajando junto a un arquitecto para hacer muebles desarmables con el fin de comercializarlos en otras provincias.

El programa Veta Noble del Ministerio de Industria, Producción y Empleo tiene por objetivo la transformación del emprendedor en agente industrial. Trabaja, además, en la sustentabilidad del ambiente vinculando a emprendedores para que los desechos de uno los reutilice otro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.