FanIOT es una empresa modelo en la gestión que impulsa el gobierno provincial con la sinergia entre los sectores públicos y privados. En este caso, el 60% del paquete accionario está en manos del Estado mientras que el resto corresponde al privado.
“Cuando nació FanIOT, hace un año, la idea fue no solamente poder generar tecnología sino también poder tomar la mano de obra y de técnicos e ingenieros que se forman en el sistema educativo de la provincia y hoy en día nuestra planta está compuesta 99% por gente nacida y criada en Misiones, de su sistema educativo”, afirmó Bueno durante la entrega de termómetros infrarrojos para escuelas técnicas, que tuvo lugar este martes.
Bueno explicó que, con la llegada de los 35 nuevos profesionales, buscarán completar una plana de 70 personas trabajando en los desarrollos, en los próximos tres meses. En tanto la nueva nave servirá para trabajar en el área de la movilidad sustentable, de robótica y defensa. “Ya venimos trabajando, pero vamos a ampliar las operaciones para que se pueda producir a escala”, sostuvo.
El emprendedor recordó que durante la inauguración de la fábrica, de la que participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se había anunciado que FanOIT trabajaría en el desarrollo de autos y tractores eléctricos.
“Continuamos ese proceso, ya están los prototipos y esta nueva apertura de esta nave que estará aproximadamente dentro de dos meses, que está enfrente de FanIOT, nos va permitir poder trabajar a una escala mucho más grande lo que es el auto eléctrico con un sistema de carga inteligente y un tractor eléctrico para agricultura familiar y un tractor eléctrico de alto empuje para lo que son las actividades agrarias generales”, describió Bueno.
Por otra parte, sobre los termómetros que comenzaron a ser entregados a todas las escuelas de la provincia, Bueno resaltó que fueron producidos en Misiones y con mano de obra misionera.
“Tienen la particularidad de una alta definición, ya que no solamente miden la temperatura, sino que tienen un sensor paralelo que detecta la distancia para que tengan una calibración perfecta. Orgulloso de que se haga acá en Misiones y que estén en las escuelas”, afirmó.
Tu opinión enriquece este artículo: