La fábrica chaqueña In Plástico recibirá asesoramiento técnico a través del programa “Enfoque” (un plan de trabajo orientado a mejorar la productividad y la eficiencia)

A través del programa "Enfoque" la empresa recibirá asesoramiento técnico con el objetivo de mejorar su productividad en un trabajo articulado con universidades. 

Image description

InPlástico SA próximamente sumará a integrantes del programa “Enfoque” y del Sistema Universitario de Extensión Industrial (SUEI) para recibir una asesoría técnica y profesional para el desarrollo de su actividad. 


El programa SUEI forma parte de un trabajo articulado entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través del Programa Enfoque, junto al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo a la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional del Chaco Austral como aliadas.

El programa es utilizado para detectar las demandas tecnológicas y de innovación de las pymes industriales chaqueñas a través de un servicio de consultoría llevado a cabo por profesionales y pasantes de “Enfoque”. Tiene como objetivo definir un diagnóstico y un plan de trabajo orientado a mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad del proceso.

Actualmente está participando del programa “Industrias Plásticas Chaco S.A”, empresa dedicada a la fabricación de bolsas de polietileno elaboradas con material 100% reciclado que proviene del descarte/residuos de otras industrias y comercios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.