Este es el caso de Urban Soluciones, “una empresa joven basada principalmente en el mantenimiento preventivo de artículos electromecánicos de empresas; establecimientos y hogares”, tal como explican Agustín Blanco y Gustavo Ramírez, sus propietarios.
Surgió “como una intención de formalizar un emprendimiento acorde al tema”, ya que ambos realizaban “trabajos autónomos especializados”, pero vieron -tras un análisis y relevamiento- que unirse en un solo servicio integral tenía “un gran potencial de desarrollo en el mercado correntino”. Agustín y Gustavo consideran que su gran diferencial es la innovación constante “para poder brindar la solución que mejor se adapte a cada uno de nuestros clientes”.
En el camino de crecimiento se encontraron ante la necesidad de respaldar su empresa en un tipo societario que sea coincidente con sus aspiraciones. Es ahí cuando comenzaron a averiguar todos los requisitos para inscribirse como una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).
Lo lograron. “Poder dar ese paso de crecimiento como Sociedad fue la primera meta para los proyectos de la empresa. Poder mirar para atrás y ver el camino recorrido y luego alcanzarlo fue una satisfacción como socios”, cuentan y agradecen a los profesionales que los acompañaron.
El rol del Club de Emprendedores, “fue el de un soporte fundamental. Desde el primer momento contamos con el apoyo y asesoramiento para, primero, poder dar a conocer nuestro emprendimiento y, segundo, recorrer todo el camino de formalización de una empresa”.
Esto “desde los primeros días” utilizando sus instalaciones y en la actualidad manteniendo una comunicación fluida “para ayudar y colaborar con otros emprendimientos y cada uno de sus integrantes”.
“La verdad que estamos muy agradecidos ya que sin ellos nuestros proyectos se verían más complicados a la hora de llevarlos a cabo”, cerraron.
Sobre los planes a futuro, se proyectan ofreciendo sus servicios a provincias de la región del NEA y también a países limítrofes. Su norte: la innovación en todos los segmentos de su servicio.
Tu opinión enriquece este artículo: