Con un importante programa de forestación de quebracho colorado y eucalipto en la provincia, son los principales actores de dicha actividad con 1.500 hectáreas forestadas en campos ubicados en Puerto Tirol, Margarita Belén, General Vedia y Pampa Almirón.
La firma certificó bonos de carbono sobre forestaciones con especies nativas, generando la llegada de este novedoso instrumento económico y de mercado a este tipo de producciones.
Estos bonos de carbono son obtenidos por quienes reducen la emisión de gases del efecto invernadero o capturan carbono y su principal mercado de compradores son empresas que están emitiendo gases por encima del límite permitido por los protocolos, debiendo compensar esta situación a través de este instrumento.
Según explicaron los directivos de Unitán, se están certificando 330.000 toneladas de CO2, lo que según estándares internacionales está clasificado como gran proyecto. En estas forestaciones se desarrollan también actividades como manejo silvopastoril, apicultura certificada, producción de cucurbitáceas y forraje.
Asimismo, otros de los objetivos de la empresa es aumentar la biodiversidad y en lo que a producción ganadera se refiere es poder promover sistemas mixtos de forestación con ganadería (y otras explotaciones sustentables), que permitan un mejor aprovechamiento a largo plazo y un flujo de caja más equilibrado.
Tu opinión enriquece este artículo: