La Empresa Taninera Unitan recibió el Premio a la trayectoria Pyme 2021

Se llevó a cabo en el recinto legislativo un reconocimiento a la  firma Unitan que actualmente cuenta con dos plantas, una en la localidad de Puerto Tirol y otra en Formosa, generando  600 puestos de trabajo. La empresa se especializa en la extracción y comercialización de taninos vegetales que exporta regularmente 80% de su producción a más de 50 países. 

Antonio Gil, Gustavo Ferré y Patricia Zacarías, representantes de la compañía, recibieron una placa recordatoria y carpeta con la resolución por la cual se expresa satisfacción, orgullo y declara de interés legislativo y provincial la entrega del Premio a la trayectoria Pyme 2021 a la Empresa Unitan
 


Unitan es un actor central desde hace muchos años en cuanto a inversión, ocupa uno de los primeros lugares en relación a empleo industrial, exportando a 50 mercados del mundo, lo que exige contar con altos procesos de certificación de calidad tanto en productos, procesos y orígenes en la materia prima. 

Gil, Gerente de Relaciones Institucionales, expresó que “este gesto de la Legislatura nos da mayor impulso de seguir adelante ya que nuestra empresa está por un lado en Puerto Tirol donde damos trabajo a 300 personas y otra en Formosa, mientras la administración se encuentra en Buenos Aires”.

“Producimos extractos de quebracho con muchas aplicaciones, la principal es para curtir cuero, núcleo de alimentos balanceados para vacunos y porcinos, tanino enológico, productos para la industria del petróleo, extractos adhesivos para tubos de cartón y bolsas de papel, todo desarrollado por técnicos chaqueños y formoseños”, comentó en cuanto a la producción que desarrollan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)