La Empresa Taninera Unitan recibió el Premio a la trayectoria Pyme 2021

Se llevó a cabo en el recinto legislativo un reconocimiento a la  firma Unitan que actualmente cuenta con dos plantas, una en la localidad de Puerto Tirol y otra en Formosa, generando  600 puestos de trabajo. La empresa se especializa en la extracción y comercialización de taninos vegetales que exporta regularmente 80% de su producción a más de 50 países. 

Image description

Antonio Gil, Gustavo Ferré y Patricia Zacarías, representantes de la compañía, recibieron una placa recordatoria y carpeta con la resolución por la cual se expresa satisfacción, orgullo y declara de interés legislativo y provincial la entrega del Premio a la trayectoria Pyme 2021 a la Empresa Unitan
 


Unitan es un actor central desde hace muchos años en cuanto a inversión, ocupa uno de los primeros lugares en relación a empleo industrial, exportando a 50 mercados del mundo, lo que exige contar con altos procesos de certificación de calidad tanto en productos, procesos y orígenes en la materia prima. 

Gil, Gerente de Relaciones Institucionales, expresó que “este gesto de la Legislatura nos da mayor impulso de seguir adelante ya que nuestra empresa está por un lado en Puerto Tirol donde damos trabajo a 300 personas y otra en Formosa, mientras la administración se encuentra en Buenos Aires”.

“Producimos extractos de quebracho con muchas aplicaciones, la principal es para curtir cuero, núcleo de alimentos balanceados para vacunos y porcinos, tanino enológico, productos para la industria del petróleo, extractos adhesivos para tubos de cartón y bolsas de papel, todo desarrollado por técnicos chaqueños y formoseños”, comentó en cuanto a la producción que desarrollan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Marriott Corrientes: una apuesta joven que combina inversión, turismo y desarrollo urbano en el NEA

En medio de un contexto económico todavía desafiante, un grupo de jóvenes empresarios decidió apostar por el desarrollo regional con una inversión de alto impacto: el Marriott Corrientes, el primer hotel cinco estrellas de la provincia. El proyecto forma parte del Distrito Boulevard, un complejo que integra hotelería, gastronomía, locales comerciales y espacios de encuentro, con el objetivo de transformar el paisaje urbano del barrio Arazaty, sobre la costanera del río Paraná.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

Más banca digital, más beneficios: la nueva apuesta por los usuarios conectados

En el marco de su 31° aniversario, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzó una nueva campaña de incentivos para promover el uso de sus canales digitales. Desde noviembre de 2025 hasta enero de 2026, los usuarios que paguen impuestos y servicios a través de NBCH24 Online Banking participarán en sorteos mensuales y en un gran sorteo final con premios que superan los $ 7 millones.