La empresa Retak desembarcó en Resistencia (y con ella, una gran inversión)

La fábrica Retak adquirió la planta de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA) de Resistencia, con una inversión de $ 25 millones en tecnologías para actualizarla, generando más de 100 puestos de trabajo directos y más de 30 indirectos.

Image description

Con esta nueva adquisición, la empresa se convierte en la más grande productora de ladrillos de HCCA en el país y Latinoamérica.


“Llegamos a este momento luego de un año de mucho trabajo donde acondicionamos el lugar, mejoramos las instalaciones e invertimos en nuevos equipos. Logramos llegar a esta primera etapa donde podremos disponer de 8.000 m3 de ladrillos mensuales, escalables a 10.000 m3. Esto nos permite aumentar el abastecimiento, la cobertura a todo el país y a países limítrofes”, explicó el gerente general de Retak, Fernando Vidal.

A su vez, se refirió a este nuevo desafío como “un compromiso con el país, porque somos una industria argentina que apuesta al desarrollo. Estamos convencidos del crecimiento que tendrá Retak en Resistencia y apuntamos a consolidar esta empresa como un ejemplo en buenas prácticas y excelencia operacional, llevando la planta a su nivel máximo de producción”.

“Con el lema ´la producción es nuestro norte, hoy más que nunca´ cada vez llegamos a más puntos del país. Está incorporación nos permite abastecer fácilmente a Chaco, Corrientes y, próximamente, a Formosa y Misiones; sumando a la red de abastecimiento que cubrimos con la planta de Victoria, Entre Ríos”, agregó Vidal.

“Estamos orgullosos de esta noticia. Nuestro objetivo final es que, al igual que nuestra planta de Victoria, esta fábrica alcance una excelencia operacional, con los mejores niveles de volumen de producción y mantenimiento”, concluyó el gerente general de Retak.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.