La Empresa Correntina Norfor SA exportará madera hacia Centroamérica (desde el puerto de Posadas)

Norfor SA tiene su planta industrial en San Carlos, Corrientes, (a kilómetros del acceso a Misiones). Fundada en 2003, su enfoque es el desarrollo de productos con valor agregado y procesos productivos eficientes. 

Image description

La empresa ha invertido en tecnología de vanguardia y equipos de corte de última generación, lo que le permite alcanzar una capacidad de corte de 8.000 toneladas mensuales, en un turno de aserrado, produciendo unos 3000m3 mensuales 100% secos de horno, de los cuales el 70% son exportables.


Norfor SA ha implementado rigurosos estándares de control de calidad en cada etapa del proceso de producción, desde la selección de la materia prima hasta la entrega del producto final. Además, se ha centrado en la investigación y el desarrollo de nuevos productos derivados de la madera, brindando soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

La empresa se ha comprometido a operar de manera responsable con el medio ambiente, promoviendo prácticas forestales sostenibles y respetuosas con la biodiversidad. Asimismo, busca maximizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental en sus procesos de producción.

Norfor S.A. continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, buscando mejorar constantemente sus procesos y productos. 

La empresa está comprometida con el crecimiento sostenible y la expansión de su presencia en nuevos mercados, así como también la búsqueda de mejoras en la estructura de costos, por lo que este año quieren realizar su primera operación de carga a través del Puerto de Posadas e incentivar la operatoria de comercio exterior utilizando la infraestructura regional. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.