La Empresa Correntina Norfor SA exportará madera hacia Centroamérica (desde el puerto de Posadas)

Norfor SA tiene su planta industrial en San Carlos, Corrientes, (a kilómetros del acceso a Misiones). Fundada en 2003, su enfoque es el desarrollo de productos con valor agregado y procesos productivos eficientes. 

Image description

La empresa ha invertido en tecnología de vanguardia y equipos de corte de última generación, lo que le permite alcanzar una capacidad de corte de 8.000 toneladas mensuales, en un turno de aserrado, produciendo unos 3000m3 mensuales 100% secos de horno, de los cuales el 70% son exportables.


Norfor SA ha implementado rigurosos estándares de control de calidad en cada etapa del proceso de producción, desde la selección de la materia prima hasta la entrega del producto final. Además, se ha centrado en la investigación y el desarrollo de nuevos productos derivados de la madera, brindando soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

La empresa se ha comprometido a operar de manera responsable con el medio ambiente, promoviendo prácticas forestales sostenibles y respetuosas con la biodiversidad. Asimismo, busca maximizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental en sus procesos de producción.

Norfor S.A. continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, buscando mejorar constantemente sus procesos y productos. 

La empresa está comprometida con el crecimiento sostenible y la expansión de su presencia en nuevos mercados, así como también la búsqueda de mejoras en la estructura de costos, por lo que este año quieren realizar su primera operación de carga a través del Puerto de Posadas e incentivar la operatoria de comercio exterior utilizando la infraestructura regional. 

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.