La Empresa Correntina Norfor SA exportará madera hacia Centroamérica (desde el puerto de Posadas)

Norfor SA tiene su planta industrial en San Carlos, Corrientes, (a kilómetros del acceso a Misiones). Fundada en 2003, su enfoque es el desarrollo de productos con valor agregado y procesos productivos eficientes. 

Image description

La empresa ha invertido en tecnología de vanguardia y equipos de corte de última generación, lo que le permite alcanzar una capacidad de corte de 8.000 toneladas mensuales, en un turno de aserrado, produciendo unos 3000m3 mensuales 100% secos de horno, de los cuales el 70% son exportables.


Norfor SA ha implementado rigurosos estándares de control de calidad en cada etapa del proceso de producción, desde la selección de la materia prima hasta la entrega del producto final. Además, se ha centrado en la investigación y el desarrollo de nuevos productos derivados de la madera, brindando soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

La empresa se ha comprometido a operar de manera responsable con el medio ambiente, promoviendo prácticas forestales sostenibles y respetuosas con la biodiversidad. Asimismo, busca maximizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental en sus procesos de producción.

Norfor S.A. continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, buscando mejorar constantemente sus procesos y productos. 

La empresa está comprometida con el crecimiento sostenible y la expansión de su presencia en nuevos mercados, así como también la búsqueda de mejoras en la estructura de costos, por lo que este año quieren realizar su primera operación de carga a través del Puerto de Posadas e incentivar la operatoria de comercio exterior utilizando la infraestructura regional. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.