La construcción en seco se expande en Misiones (de la mano de estudio Levitar)

Levitar, es una empresa misionera que se dedica a la fabricación de casas mediante la construcción en seco, utilizando tecnología avanzada y materiales respetuosos con el ambiente. Enfocada en dar forma a hogares que reflejen las necesidades y personalidades de sus clientes, reconociendo la importancia de la arquitectura en la vida de las personas.

El sistema utilizado es el Steel Frame, que combina estructuras metálicas y de madera revestidas con materiales ecológicos. 

Javier Bellocchio, arquitecto y socio propietario, aclaró en una entrevista en el programa 3 Miradas, que a pesar de las ventajas de la construcción en seco en términos de eficiencia y sostenibilidad, sus costos “son iguales a la construcción tradicional”. Esto se debe a que el proceso de fabricación en taller y ensamblado en sitio reduce significativamente los riesgos y tiempos de construcción.

Además, destacó que las viviendas de Levitar son altamente personalizables y flexibles, lo que permite adaptarlas a las necesidades cambiantes de las familias a lo largo del tiempo. Esto se logra a través de módulos que permiten la expansión progresiva de la vivienda según las necesidades del cliente.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta Levitar, es educar a la población sobre la tecnología de construcción en seco y fomentar su aceptación como una solución duradera y eficiente. A pesar de la percepción común de que las viviendas prefabricadas son menos versátiles, Javier Bellocchio subrayó que estas casas son fáciles de reformar e incorporar tecnologías sostenibles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Así será la planta que convertirá el gas de Vaca Muerta en valor rionegrino

La futura planta de fraccionamiento en tierra será una de las piezas centrales del proyecto Argentina LNG y marcará un punto de inflexión en el desarrollo industrial de Río Negro. El objetivo no se limita a exportar gas: la estrategia apunta a industrializar parte del recurso en origen, generar actividad económica local y consolidar empleo sostenido durante décadas.

CNV no halló irregularidades en la Bolsa de Comercio del Chaco (pero crecen las denuncias y dudas sobre el manejo de fondos)

La Comisión Nacional de Valores (CNV) no detectó irregularidades formales en la operatoria de la Bolsa de Comercio del Chaco, según trascendió tras auditorías técnicas realizadas en medio del escándalo por millonarias inversiones cuestionadas. Sin embargo, el hecho de que no se hayan formulado observaciones regulatorias no logró desactivar la controversia política y judicial que rodea a la entidad.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.