La ciudad de Corrientes impulsa capacitaciones laborales gratuitas

La Oficina de Empleo Municipal activó la inscripción a 17 nuevos cursos gratuitos de capacitación del que participarán cerca de 600 jóvenes y personas que perdieron su trabajo por el contexto nacional de inflación, recesión y cierre de PyMEs.

La Comuna ofrece los cursos de capacitación en Ayudante de Cocina y Pastelería; Carpintería; Herrería; Electricidad y Refrigeración. Se realizaron también talleres de formación en atención al público, ventas, logística, construcción, textil, metalmecánica, entre otras tantas áreas laborales. Y en vinculación con empresas de la Ciudad se realiza selección de personal e inserciones efectivas en puestos laborales en blanco.

Todos los talleres se iniciarán en mayo y tienen duraciones de entre 3 y 6 meses. Una de las propuestas de capacitación es el curso de Introducción al trabajo que brinda oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años; permitiendo realizar experiencias de formación.

En lo que va de 2017 se realizaron 18 cursos de Formación Profesional capacitando a 540 personas.

Las nuevas propuestas de capacitación que impulsa la gestión del intendente Fabián Ríos buscan generarles a las personas más conocimientos y herramientas para que puedan acceder a nuevo empleo.

Esta capacitación se desarrolla con una metodología pedagógica activa, sobre derechos laborales, herramientas informáticas, salud laboral y técnicas para buscar trabajo. Una vez que los inscriptos aprueben dicho curso podrán estar activos dentro del programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo que otorga una ayuda económica de $1.050 por cada mes que se realice una actividad formativa con la Oficina de Empleo.

También existe un espacio denominado Club de Empleo Joven, destinado a aquellos que participaron previamente del Curso de Introducción al Trabajo, que busca interactuar con quienes están en búsqueda activa de trabajo para brindarles asistencia y acompañamiento de manera personalizada.

Cursos de Oficio sin limite de edad

*Ayudante de Cocina y Pastelería con la Escuela de Cocina Provencheff;

*Carpintería;

*Herrería;

*Electricidad y Refrigeración con la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán".

Estos cursos de oficios no tienen límite de edad y pueden participar personas desocupadas desde 18 años en adelante

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.