La ciudad de Corrientes impulsa capacitaciones laborales gratuitas

La Oficina de Empleo Municipal activó la inscripción a 17 nuevos cursos gratuitos de capacitación del que participarán cerca de 600 jóvenes y personas que perdieron su trabajo por el contexto nacional de inflación, recesión y cierre de PyMEs.

Image description
Image description

La Comuna ofrece los cursos de capacitación en Ayudante de Cocina y Pastelería; Carpintería; Herrería; Electricidad y Refrigeración. Se realizaron también talleres de formación en atención al público, ventas, logística, construcción, textil, metalmecánica, entre otras tantas áreas laborales. Y en vinculación con empresas de la Ciudad se realiza selección de personal e inserciones efectivas en puestos laborales en blanco.

Todos los talleres se iniciarán en mayo y tienen duraciones de entre 3 y 6 meses. Una de las propuestas de capacitación es el curso de Introducción al trabajo que brinda oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años; permitiendo realizar experiencias de formación.

En lo que va de 2017 se realizaron 18 cursos de Formación Profesional capacitando a 540 personas.

Las nuevas propuestas de capacitación que impulsa la gestión del intendente Fabián Ríos buscan generarles a las personas más conocimientos y herramientas para que puedan acceder a nuevo empleo.

Esta capacitación se desarrolla con una metodología pedagógica activa, sobre derechos laborales, herramientas informáticas, salud laboral y técnicas para buscar trabajo. Una vez que los inscriptos aprueben dicho curso podrán estar activos dentro del programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo que otorga una ayuda económica de $1.050 por cada mes que se realice una actividad formativa con la Oficina de Empleo.

También existe un espacio denominado Club de Empleo Joven, destinado a aquellos que participaron previamente del Curso de Introducción al Trabajo, que busca interactuar con quienes están en búsqueda activa de trabajo para brindarles asistencia y acompañamiento de manera personalizada.

Cursos de Oficio sin limite de edad

*Ayudante de Cocina y Pastelería con la Escuela de Cocina Provencheff;

*Carpintería;

*Herrería;

*Electricidad y Refrigeración con la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán".

Estos cursos de oficios no tienen límite de edad y pueden participar personas desocupadas desde 18 años en adelante

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: