Textil Daniel tiene su planta fabril y sede administrativa en la ciudad de Villa Ángela y cuenta con una red de 7 sucursales propias de La Casa de los Sueños. Produce y comercializa más 2.500 muebles al mes con un plantel permanente de 60 personas, lo que genera un importante movimiento económico en la ciudad contando con el apoyo de las herramientas financieras del Nuevo Banco del Chaco.
Fernando Moser, gerente comercial de Textil Daniel, explicó: “Nos dedicamos a la fabricación de muebles, armado de colchones y confección de productos de blanquearía: sábanas, acolchados, colchas, cortinas, manteles, servilletas entre otros. Una fortaleza de nuestra empresa es que realizamos todo el proceso productivo, recibimos el rollo de madera y sacamos el producto totalmente terminado, pintado, y lo comercializamos en nuestros propios puntos de ventas”.
Actualmente “La Casa de Los sueños” cuenta con 2 locales comerciales en Villa Ángela, 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Las Breñas, 1 en Sáenz Peña y 1 en la ciudad de Resistencia.
“El mayor aporte de la empresa a la comunidad local es la creación de fuentes de trabajo. Además, que todo el movimiento económico generado los volcamos a la economía local, por ejemplo, adquiriendo todas las materias primas en la zona”, destacó Fernando Moser.
Sobre las necesidades de inversión y las herramientas utilizadas para el crecimiento de la empresa, Moser indicó: “Teníamos la necesidad de incorporar un camión de gran porte, iniciamos las gestiones para un leasing y no tuvimos ningún inconveniente en poder gestionarlo. Hoy el camión está produciendo ingresos para la empresa”.
“NBCH Leasing es una buena opción, con una cuota baja y sin tener que hacer una gran inversión inicial, podés disponer del bien inmediatamente y pagarlo con lo que producís. Y cuando finaliza el plan, abonando una cuota extra te quedas con el bien”, expresó y agregó: “También tomamos créditos comerciales con tasas diferenciales, hemos comprado varias máquinas que retribuyen en la calidad de la terminación del producto”.
Con esta cobertura territorial, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.
Tu opinión enriquece este artículo: