La alta cocina también es sostenible en Iguazú

En el corazón de la selva misionera, Iguazú Jungle Lodge no solo es un refugio de lujo y naturaleza, sino también un epicentro de la innovación culinaria. El restaurante ha transformado su menú en una fusión entre la alta cocina y los sabores locales.

Image description

Con la misión de crear una identidad culinaria propia para Misiones, el restaurante busca mantener la esencia de lo misionero mientras se transforma la presentación y la técnica de algunos platos ocupando productos locales y creando recetas únicas. 

Además, Iguazú Jungle Lodge está comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. El menú informa a los clientes sobre la huella de carbono de cada plato y se ha lanzado una campaña para apadrinar árboles como forma de compensar las emisiones de CO2. Los comensales son conscientes del impacto ambiental de sus elecciones y pueden contribuir positivamente al medio ambiente.

El compromiso del restaurante con la sostenibilidad también se extiende a la operación interna. Se utiliza un sistema de compostaje para reciclar los desechos orgánicos, produciendo fertilizante para su vivero. Es un ciclo completo: desde el reciclaje hasta la producción de abono para las plantas. Esto es sustentabilidad en acción.

La filosofía del restaurante va más allá de la cocina. La sostenibilidad social es igualmente importante, asegurando que el personal trabaje en un ambiente saludable y positivo. Gente feliz es gente exitosa. Si los colaboradores están contentos, la empresa también lo estará. Se trabaja en equipo, respetando y valorando a cada miembro, para que la experiencia que se brinda sea excelente.

Iguazú Jungle Lodge no es solo un lugar para hospedarse y disfrutar de la belleza natural de Misiones, sino también un destino gastronómico donde la innovación, la sostenibilidad y la excelencia culinaria se entrelazan para ofrecer una experiencia única e inolvidable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.