Con tres aviones ya operando desde el Aeroparque Metropolitano (y un cuarto en Ezeiza esperando "lugar"), JetSmart anunció ayer dos nuevas rutas al litoral: desde el 22 de junio iniciarán los vuelos a Posadas y el 25 de junio a Corrientes.
En conferencia de prensa virtual, las autoridades de la línea aérea comentaron que ya tienen la misma cantidad de vuelos que en las semanas previas a la pandemia, aunque con menos factor de ocupación. En ese sentido, son moderadamente optimistas sobre la recuperación de la demanda en las próximas semanas.
Aunque el plan de negocios inicial de JetSmart estaba basado en El Palomar, la salida de Latam del país abrió la posibilidad de mudar a esta empresa y también a Flybondi al "nuevo" Aeroparque, recientemente reinaugurado con una pista más larga y ancha y nuevas calles de rodaje.
Sin Latam en el mercado doméstico y sin mayor actividad como operador internacional para Argentina, JetSmart tiene la posibilidad de ser la segunda del mercado, detrás de Aerolíneas Argentinas. Con cuatro aviones matriculados en el país, las autoridades de la empresa deslizaron que ya tienen en vista incorporar un quinto Airbus 320, en función de la recuperación de la demanda.
En materia internacional, JetSmart ya tiene un vuelo semanal entre Buenos Aires y Santiago de Chile y no descarta volver a analizar un vuelo Córdoba - Santiago (como tuvo hace dos años atrás), aunque el costo de las tasas internacionales son un limitante para esta alternativa.
Tu opinión enriquece este artículo: