Reunidos en la Sociedad Rural de Corrientes, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y el empresario, Zhuang Yi, firmaron un acuerdo de inversión y fomento industrial. Mediante el mismo, La Muralla China S.A, adquirió el ex-frigorífico Tomás Arias, de la localidad Riachuelo; a su vez, prometieron contratar a 400 correntinos en el mediano plazo.
Por su parte, desde el gobierno se comprometieron a acompañar el emprendimiento y otorgar financiamiento mediante el Banco de Corrientes. Al respecto, Valdés resaltó la importancia que la industria cárnica tiene para la región, al asegurar que la provincia es la tercer productora más importante del país.
En esa línea, el gobernador afirmó: "ponemos a disposición todos los elementos financieros que tenemos", con el fin de que "este emprendimiento llegue a buen puerto y en poco tiempo tengamos el frigorífico Tomás Arias recuperado y exportando".
Otras materias primas
Durante la reunión, directores de la compañía asiática hablaron sobre la posibilidad de expandirse hacia otros rubros dentro de la región, y nombraron a la industria maderera. Sobre esta última, Valdés recordó que la provincia cuenta con 550.000 hectáreas listas para ser explotadas, y reveló conversaciones con futuros inversores "para poner valor agregado a nuestra materia prima".
Fuente: Agencia Telam
Tu opinión enriquece este artículo: