Innovación y tradición algodonera (de la mano de Gensus SA) en la Fiesta Nacional del Algodón

Gensus SA dice presente en la Fiesta Nacional del Algodón, mostrando sus seis variedades comerciales de semillas de algodón fiscalizada para la Campaña 2022-2023 con una charla exclusiva el día viernes 4 de noviembre a cargo del equipo técnico-comercial. En la misma, se explicarán las mejores prácticas agronómicas y de manejo para que el productor logre en su lote que cada semilla exprese al máximo su potencial de rendimiento.

La innovación estará presente de la mano de las 3 nuevas variedades de semillas con germoplasma 100% argentino desarrolladas por INTA; hablamos de Guazuncho 4 INTA BGRR, PORÁ 3 INTA BGRR y Guaraní INTA BGRR. Variedades de ciclo intermedio que se caracterizan por su productividad, plasticidad y adaptabilidad, respectivamente.


La tradición siempre vigente con las variedades ya reconocidas por todos los algodoneros, estarán de la mano de las variedades DP 1238 BGRR y NuOpal RR de ciclo largo y Guazuncho 2000 la variedad ideal para Refugio.

Gensus SA, es el único semillero que produce y comercializa semilla fiscalizada de algodón desde su propia planta de producción ubicada en Avia Terai (Chaco). Desde allí, se despacha semilla de calidad con alto poder germinativo asegurado, pureza varietal y tratamiento profesional de semillas que le aseguran al productor que, con cada bolsa de Gensus, estará sembrando semillas puras para lograr uniformidad de plantas de punta a punta del cultivo.

Este año, en su sexto aniversario, Gensus aumentó su inversión tecnológica en el cultivo de algodón, adaptando todo el proceso de producción con el objetivo de ayudar al productor en su planificación para que pueda definir con mayor claridad la cantidad de plantas que quiere obtener por hectárea y así presenta su nueva bolsa de 240.000 semillas.

Un concepto que coloca al cultivo de algodón a la altura de otros cultivos como maíz, girasol o soja y le otorga al productor mayor precisión al momento de planificar la siembra. Para Gensus, esta campaña diferente y desafiante, tiene un denominador común: la pasión por el algodón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.