Innovación y tradición algodonera (de la mano de Gensus SA) en la Fiesta Nacional del Algodón

Gensus SA dice presente en la Fiesta Nacional del Algodón, mostrando sus seis variedades comerciales de semillas de algodón fiscalizada para la Campaña 2022-2023 con una charla exclusiva el día viernes 4 de noviembre a cargo del equipo técnico-comercial. En la misma, se explicarán las mejores prácticas agronómicas y de manejo para que el productor logre en su lote que cada semilla exprese al máximo su potencial de rendimiento.

La innovación estará presente de la mano de las 3 nuevas variedades de semillas con germoplasma 100% argentino desarrolladas por INTA; hablamos de Guazuncho 4 INTA BGRR, PORÁ 3 INTA BGRR y Guaraní INTA BGRR. Variedades de ciclo intermedio que se caracterizan por su productividad, plasticidad y adaptabilidad, respectivamente.


La tradición siempre vigente con las variedades ya reconocidas por todos los algodoneros, estarán de la mano de las variedades DP 1238 BGRR y NuOpal RR de ciclo largo y Guazuncho 2000 la variedad ideal para Refugio.

Gensus SA, es el único semillero que produce y comercializa semilla fiscalizada de algodón desde su propia planta de producción ubicada en Avia Terai (Chaco). Desde allí, se despacha semilla de calidad con alto poder germinativo asegurado, pureza varietal y tratamiento profesional de semillas que le aseguran al productor que, con cada bolsa de Gensus, estará sembrando semillas puras para lograr uniformidad de plantas de punta a punta del cultivo.

Este año, en su sexto aniversario, Gensus aumentó su inversión tecnológica en el cultivo de algodón, adaptando todo el proceso de producción con el objetivo de ayudar al productor en su planificación para que pueda definir con mayor claridad la cantidad de plantas que quiere obtener por hectárea y así presenta su nueva bolsa de 240.000 semillas.

Un concepto que coloca al cultivo de algodón a la altura de otros cultivos como maíz, girasol o soja y le otorga al productor mayor precisión al momento de planificar la siembra. Para Gensus, esta campaña diferente y desafiante, tiene un denominador común: la pasión por el algodón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Mendoza acelera la transición energética con la entrada anticipada en operación del Parque Solar San Rafael

La provincia de Mendoza dio un paso significativo en su estrategia de desarrollo energético con la puesta en marcha anticipada del Parque Solar San Rafael, que ya comenzó a operar con 140 megavatios (MW), sobre un total previsto de 180 MW de capacidad instalada. El avance consolida a este emprendimiento como uno de los proyectos solares más relevantes del territorio provincial y refuerza el posicionamiento de Mendoza como referente nacional en energías renovables.