Industria promociona el programa Activar Pymes en el interior

Activar Pymes trabaja en la recepción de proyectos para la primera convocatoria de la línea de crédito Chaco Semilla 2017, exclusiva para micro y pequeñas empresas del interior.

El ministro Gustavo Ferrer y el intendente Ladislao Perduk, analizaron, en Tres Isletas, la evolución de obras en el Parque Industrial local. Este parque, donde ya se realizó limpieza del predio y se avanza en el parcelamiento del mismo, cuenta con una superficie de 20 hectáreas y está ubicado sobre el acceso pavimentado a la localidad.

La presentación del microcrédito fue trabajada también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Sergio García.

En Castelli

Ferrer mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Jorge Seu, como así también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Omar Reigenborn, para coordinar de manera conjunta la charla de capacitación para la confección de los proyectos en la localidad.

La entrega del crédito se realiza a través de un concurso semestral, y está destinado a micro o pequeñas empresas, nuevas o en marcha, radicadas o a radicarse en el interior de la provincia. Los mismos van desde los $40.000 hasta los $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

La convocatoria a presentar proyectos finaliza el 15 de mayo. Y las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

Ferrer manifestó: “En el 2016 llegamos a 40 localidades y nuestro objetivo es seguir creciendo”. Y agregó: “El gobierno provincial trabaja para llegar al sector pymes de la provincia a través de diversas herramientas, ya que el sostenimiento del empleo y de la actividad económica es central en la vida de los pueblos del interior”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

¿Qué es la revolución del Brand Stretching? Las marcas se transforman en universos-ecosistemas culturales

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) Casos emblemáticos: Lego, Ferrari, Red Bull, Adidas, Stranger Things y F1 demuestran que el crecimiento rentable se logra expandiendo horizontes de marca a través de extensiones de estilo de vida, licencias, colaboraciones estratégicas y experiencias phygital.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.