Industria promociona el programa Activar Pymes en el interior

Activar Pymes trabaja en la recepción de proyectos para la primera convocatoria de la línea de crédito Chaco Semilla 2017, exclusiva para micro y pequeñas empresas del interior.

Image description

El ministro Gustavo Ferrer y el intendente Ladislao Perduk, analizaron, en Tres Isletas, la evolución de obras en el Parque Industrial local. Este parque, donde ya se realizó limpieza del predio y se avanza en el parcelamiento del mismo, cuenta con una superficie de 20 hectáreas y está ubicado sobre el acceso pavimentado a la localidad.

La presentación del microcrédito fue trabajada también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Sergio García.

En Castelli

Ferrer mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Jorge Seu, como así también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Omar Reigenborn, para coordinar de manera conjunta la charla de capacitación para la confección de los proyectos en la localidad.

La entrega del crédito se realiza a través de un concurso semestral, y está destinado a micro o pequeñas empresas, nuevas o en marcha, radicadas o a radicarse en el interior de la provincia. Los mismos van desde los $40.000 hasta los $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

La convocatoria a presentar proyectos finaliza el 15 de mayo. Y las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

Ferrer manifestó: “En el 2016 llegamos a 40 localidades y nuestro objetivo es seguir creciendo”. Y agregó: “El gobierno provincial trabaja para llegar al sector pymes de la provincia a través de diversas herramientas, ya que el sostenimiento del empleo y de la actividad económica es central en la vida de los pueblos del interior”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: