Industria promociona el programa Activar Pymes en el interior

Activar Pymes trabaja en la recepción de proyectos para la primera convocatoria de la línea de crédito Chaco Semilla 2017, exclusiva para micro y pequeñas empresas del interior.

Image description

El ministro Gustavo Ferrer y el intendente Ladislao Perduk, analizaron, en Tres Isletas, la evolución de obras en el Parque Industrial local. Este parque, donde ya se realizó limpieza del predio y se avanza en el parcelamiento del mismo, cuenta con una superficie de 20 hectáreas y está ubicado sobre el acceso pavimentado a la localidad.

La presentación del microcrédito fue trabajada también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Sergio García.

En Castelli

Ferrer mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Jorge Seu, como así también con el presidente de la Cámara de Comercio local, Omar Reigenborn, para coordinar de manera conjunta la charla de capacitación para la confección de los proyectos en la localidad.

La entrega del crédito se realiza a través de un concurso semestral, y está destinado a micro o pequeñas empresas, nuevas o en marcha, radicadas o a radicarse en el interior de la provincia. Los mismos van desde los $40.000 hasta los $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

La convocatoria a presentar proyectos finaliza el 15 de mayo. Y las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

Ferrer manifestó: “En el 2016 llegamos a 40 localidades y nuestro objetivo es seguir creciendo”. Y agregó: “El gobierno provincial trabaja para llegar al sector pymes de la provincia a través de diversas herramientas, ya que el sostenimiento del empleo y de la actividad económica es central en la vida de los pueblos del interior”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.