Inauguró una fábrica de cannabis medicinal (100% hidropónica) en Chaco

Este viernes se inauguró en Colonia Elisa una fábrica de cannabis medicinal 100 % hidropónico Cannabis. Junto a los socios fundadores de la empresa, Santiago Augusto y Franco Bertone, el gobernador de la provincia del Chaco aseguró que “esto significa producción de calidad y generación de empleo, que jóvenes chaqueños tengan esta impronta, tengan este coraje y se atrevan en estos momentos a apostar a esto” asegurando que “innovar es pensar para adelante”.

Santiago Augusto, socio de la fábrica Cannabis celebró la presencia del gobernador, remarcando que se trató de “un día muy especial, un día nuevo, para nosotros tres que venimos trabajando hace cinco años en millones de cosas. La verdad, muy feliz, y bueno, que funcione todo bien como tiene que ir y siempre lo mejor para el Chaco, para que se pueda producir y podamos salir al mundo como queremos”.

Respecto de la planta productora, Augusto explicó que produce un grado pharma, que es un fármaco medicinal,  generando cannabis medicinal al 100%, destacando que “lo que se optimiza en la planta es que es todo al 100% hidroponía”, acortando, de este modo, los tiempos de producción. “Eso nos requiere un mayor ciclo continuo de producción y de cantidad de flores en menos tiempo para el proceso que es tener el producto y poder exportarlo”, agregó. 

Cannabis es considerada una empresa novel de origen chaqueño, cuyo objetivo productivo se encuentra centralizado en la producción de cannabis medicinal en sus más altos estándares, tanto producción de flores secas como extractos de diferentes fitocannabinoides de interés para el mercado, en cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales.

La planta inaugurada tiene una capacidad de producción de alrededor de 40 kilos cada dos meses, por salas, con ciclos que se van cortando y escalonando. Los pro de este tipo de sistema productivo, son los que "permite alcanzar la máxima calidad", en tanto que algunos de los contra están vinculados a la demanda estricta en cuanto a  higiene y cuidad, “cualquier partícula, lo que sea, nos puede dañar todo un lote entero o más, que eso ya nos haría perder demasiado tiempo en el ciclo productivo”, detalló Augusto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.