Inauguró una fábrica de cannabis medicinal (100% hidropónica) en Chaco

Este viernes se inauguró en Colonia Elisa una fábrica de cannabis medicinal 100 % hidropónico Cannabis. Junto a los socios fundadores de la empresa, Santiago Augusto y Franco Bertone, el gobernador de la provincia del Chaco aseguró que “esto significa producción de calidad y generación de empleo, que jóvenes chaqueños tengan esta impronta, tengan este coraje y se atrevan en estos momentos a apostar a esto” asegurando que “innovar es pensar para adelante”.

Santiago Augusto, socio de la fábrica Cannabis celebró la presencia del gobernador, remarcando que se trató de “un día muy especial, un día nuevo, para nosotros tres que venimos trabajando hace cinco años en millones de cosas. La verdad, muy feliz, y bueno, que funcione todo bien como tiene que ir y siempre lo mejor para el Chaco, para que se pueda producir y podamos salir al mundo como queremos”.

Respecto de la planta productora, Augusto explicó que produce un grado pharma, que es un fármaco medicinal,  generando cannabis medicinal al 100%, destacando que “lo que se optimiza en la planta es que es todo al 100% hidroponía”, acortando, de este modo, los tiempos de producción. “Eso nos requiere un mayor ciclo continuo de producción y de cantidad de flores en menos tiempo para el proceso que es tener el producto y poder exportarlo”, agregó. 

Cannabis es considerada una empresa novel de origen chaqueño, cuyo objetivo productivo se encuentra centralizado en la producción de cannabis medicinal en sus más altos estándares, tanto producción de flores secas como extractos de diferentes fitocannabinoides de interés para el mercado, en cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales.

La planta inaugurada tiene una capacidad de producción de alrededor de 40 kilos cada dos meses, por salas, con ciclos que se van cortando y escalonando. Los pro de este tipo de sistema productivo, son los que "permite alcanzar la máxima calidad", en tanto que algunos de los contra están vinculados a la demanda estricta en cuanto a  higiene y cuidad, “cualquier partícula, lo que sea, nos puede dañar todo un lote entero o más, que eso ya nos haría perder demasiado tiempo en el ciclo productivo”, detalló Augusto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.