Inauguran la ampliación de la Cervecería y Maltería Quilmes de Corrientes (tras una inversión de US$ 2.200.000)

En el día de ayer se inauguró en la ciudad de Corrientes, la ampliación de la Cervecería y Maltería de la empresa Quilmes, la cual consiste en una planta de maíz desgerminado en su fábrica que se ubica sobre la avenida Juan de Garay 340, de esta Capital. Para tal fin, la inversión fue de US$ 2.200.000, que permitirá a la compañía autoabastecerse en todo el país, e incluso a países vecinos.


 

Esta cervecería y maltería es una de las compañías de bebidas más importantes de la región, fundada en 1890. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.


Quilmes cuenta con casi 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas: 2 malterías, una chacra de lúpulo, una fábrica de tapas, 9 oficinas de venta directa, y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Una fábrica solar para cambiar la matriz energética regional (inversión productiva y empleo verde)

La provincia de Misiones avanza hacia un nuevo hito productivo con la proyección de su primera fábrica industrial de paneles solares, un emprendimiento que comenzará a tomar forma concreta a lo largo de 2026. El objetivo es abastecer la demanda regional de equipamiento fotovoltaico, reducir costos logísticos y posicionar al territorio como un nodo estratégico dentro de la transición energética del NEA.