El instrumento promueve la bonificación de las tasas de interés a las entidades de mantenimiento vial para la compra de maquinaria e implementos que sean de producción provincial.
La línea de $ 150 millones, está destinada a la renovación y adquisición de equipos, e implica un mayor valor agregado en origen y la posibilidad de afianzar y crear puestos de trabajo en el sector de la metalmecánica.
La maquinaria a la que accederán los consorcios camineros será utilizada para el mantenimiento de la red vial terciaria que está conformada por más de 28.000 kilómetros de sendas.
El ministro de Producción, Industria y Empleo, subrayó la importancia de motorizar un nuevo instrumento que permite desplegar un enlace directo entre la oferta y la demanda y que repercutirá de manera positiva tanto en los fabricantes como en los consorcistas.
El convenio entre el Banco de Chaco y la Asociación de Consorcios Camineros prevé una línea de créditos a tasa fija en pesos por un total de $ 150 millones con plazo de devolución de 48 a 60 cuotas y ofrece una bonificación adicional de 15 puntos en los intereses en caso de que el equipamiento sea de origen local.
Tu opinión enriquece este artículo: