Histórico: llega el gas natural a Chaco (la distribuidora GasNea recibe instalaciones para iniciar el suministro)

La firma recibió las instalaciones del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) por parte de la empresa estatal Integración Energética Argentina (IEASA). Se espera que pronto se encuentre en condiciones para empezar a abastecer a familias y empresas de Resistencia. 
 

Image description

Según informó ayer la Secretaría de Energía de la Nación, IEASA realizó ayer la entrega de la planta reguladora y del ramal presurizado de GNEA, que pasaron a manos de la distribuidora GasNea. Esto permitirá, por primera vez en la historia, el traslado de gas natural a la provincia de Chaco. 

Las primeras conectividades serán en el corredor sanitario de Resistencia, donde se encuentran los Hospitales Pediátrico y Regional y 15 unidades de salud provincial y municipal; eventualmente se expandirá hacia el resto de la capital chaqueña. Además, se espera que durante las próximas semanas se puedan conectar los usuarios de Puerto Tirol y Sáenz Peña.

Cabe destacar que el gasoducto troncal ya cuenta con líneas de aproximación finalizadas para abastecer las localidades de: Basail, Barranqueras, Fontana, M. Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.

Santa Fe
En Santa Fe, IESA firmó un Memorándum de Entendimiento con Litoral Gas, empresa la local quien se comprometió a conectar 9 primeras localidades.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: