Histórica producción de maíz entrerriano: creció un 110% (y es la mayor de los últimos 19 años)

Según informaron desde la Bolsa de Cereales provincial, la cosecha superó los 2 millones de toneladas durante la campaña 2018/2019, alcanzando así su mayor volumen en casi dos décadas.
 

A través de su Sistema de Información (Siber), la Bolsa entrerriana dio a conocer los datos de la última cosecha de maíz. Según trascendió, los productores locales superaron las dos toneladas, un volumen 110% más que la temporada anterior y el mayor nivel de los últimos 19 años.

Uno de los motivos que contribuyó a este aumento, tiene que ver con la superficie sembrada: durante la última campaña, las tierras destinadas a estos cereales crecieron 44.500 hectáreas, un 14% más respecto al año pasado.

Cabe señalar que el maíz de primera abarcó aproximadamente el 89,5% del área total implantada, mientras que el  tardío y de segunda representó el 10,5%.

Por otro lado, en lo que respecta al rendimiento el promedio alcanzó los 7.662 kilogramos por hectárea para el de primera (un 69% más que el ciclo pasado, y el mayor de los últimos seis años).  En cambio, el de segunda osciló entre 1.500 a 8.000 kilogramos por hectárea.

En ese sentido, desde la Bolsa aseguraron que la "gran variación" del rendimiento se originó al tener "problemas de implantación con escasa densidad de plantas logradas por hectárea y siembras muy tardías".

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

CarBnB le da una vuelta de tuerca al concepto del Carsharing entre particulares en España: de coche parado a ingreso mensual de hasta 1.000 euros

La forma en la que usamos el coche está cambiando, pero la mentalidad de propiedad avanza a un ritmo mucho más lento. En un contexto marcado por el aumento del coste de vida, la transformación de los modelos de inversión tradicionales y un uso cada vez más puntual del vehículo privado, el peer-to-peer carsharing a consolidarse en España como una alternativa real para optimizar un activo históricamente infrautilizado.