Hacienda puso el gancho y la Central Térmica San Martín podrá ingresar al mercado eléctrico mayorista

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, la empresa Turbodisel obtuvo la aprobación necesaria para que su central chaqueña sea catalogada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Conocé el resto de los detalles, acá.

Image description

El Ministerio de Hacienda de la Nación aprobó este lunes el ingreso de la Central Térmica San Martín al MEM. El anuncio se hizo efectivo a través de la disposición 60/2019, publicada en el Boletín Oficial, que permitirá a la productora de 15 megavatios de potencia nominal conectarse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Dicho conexión se realizará en el nivel de 13,2 kilovoltios de la Estación Transformadora San Martín, perteneciente a la jurisdicción de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial.

Cabe señalar que esta disposición también decretó la instrucción de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), para que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM, y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades, sean cargadas a Turbodisel.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: