¿Hacer compras sin impuestos y sin viajar al exterior? El Duty Free Shop de Puerto Iguazú te lo permite

No hace falta viajar fuera del país para acceder a los productos que ofrecen las marcas más prestigiosas. En Argentina funcionan 2: el Duty Free Shop Atlántico Sur y Puerto Iguazú, que permiten adquirir productos mediante compras libres de impuestos. Estos cuentan con una gran singularidad al no encontrarse dentro de los aeropuertos como ocurre normalmente.

Image description
Image description
Image description
Image description

Las Cataratas del Iguazú son un orgullo para Misiones y todo el país. En la capital provincial también se puede recorrer la Selva Iryapú, para conocer más sobre la cultura guaraní. Otra alternativa es visitar el Hito de las Tres Fronteras, donde confluyen Argentina, Paraguay y Brasil, así como los ríos Paraná e Iguazú, que nutren de fantasía el imaginario popular.


El Duty Free Shop Puerto Iguazú ofrece una de las experiencias más logradas dentro de las opciones de compras libres de impuestos del país. Su propuesta funciona en plena armonía con el entorno característico de la región. Los viajeros pueden compartir allí un paseo en familia, con el plus que implica acceder a productos de primer nivel.

Un aspecto distintivo de este complejo es su diseño. En su interior presenta un concepto que emula las ciudades más vistosas del mundo, como por ejemplo París, cuyo estilo decora el sector de perfumería. El espíritu de Londres se manifiesta en el acceso al recinto, en tanto el área de indumentaria evoca la atmósfera idílica de Venecia.

El centro comercial se sitúa sobre la RN N° 12, km 1.645,6 (Paso de Frontera) y se extiende por una superficie de 10 mil metros cuadrados. Abre sus puertas de 12 a 20 horas de domingos a jueves, mientras que los viernes y sábados continúa funcionando hasta las 21. En el mall se pueden adquirir equipos de última generación de las mejores marcas.

Otro punto a favor de este espacio es que invita constantemente a participar de eventos desarrollados en alianza con diferentes marcas internacionales. A partir de este tipo de proyectos, Duty Free Shop Puerto Iguazú consiguió distinciones como el “Frontier Awards” a la “Mejor Tienda Libre de Impuestos del Mundo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.