Habilitan créditos de hasta $ 10 millones para pymes foresto industriales correntinas (con patrimonio igual o mayor al 200% del monto solicitado)

El Ministerio de Producción a través del Instituto de Fomento Empresarial lanzó una línea de créditos para la forestoindustria. El beneficio está destinado a todos aquellos que tienen una pyme foresto industrial, ya que podrán financiar la compra de equipamientos o infraestructura.


 

Image description

La línea crediticia se lleva a cabo a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en cooperación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes y el Instituto de Fomento Empresarial (SEM). La recepción de proyectos ya se inició y regirá hasta el 24 de septiembre de 2021.

La línea de créditos está destinada a la compra de maquinarias y/o equipamiento de industria nacional, así como también para las instalaciones, galpones y/o estructuras. Los créditos serán otorgados a pequeñas y medianas empresas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad foresto industrial rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio igual o mayor al 200% en relación al monto solicitado.


El ministro de Producción, Claudio Anselmo, aseguró: “Nosotros recepcionamos el pedido del sector privado a través de la mesa forestal y avanzamos en las gestiones ante el Gobierno nacional ya que la principal demanda era la posibilidad de financiamiento para inversión en equipamiento e infraestructura que permita darle valor agregado a la madera en territorio correntino”.

“Además, las condiciones que dan las entidades bancarias y las tasas de financiamiento hacen casi imposible el acceso al crédito. Pero con esta herramienta financiera y la intervención del IFE como garante y articulador genera expectativas y atractivo al empresariado”, concluyó el ministro Anselmo.


El máximo del crédito es de $10 millones, con una tasa nominal de Anual Fija de 18%, sesenta meses. El período de gracia es de 12 (doce) meses, en el cual se abonarán los intereses mensuales.

El sistema de amortización es alemán. Reales: hipotecaria en 1º grado y/o prendaria sobre los bienes registrables a adquirir, con márgenes de cobertura no inferiores al 130% (ciento treinta por ciento) del monto total del crédito. Gastos relacionados al otorgamiento del crédito a cargo del beneficiario.

El Instituto de Fomento Empresarial SEM recibirá las solicitudes de las Mipymes foresto industriales vía correo electrónico con copia a creditos@profores.gob.ar, adjuntando formulario del proyecto, flujo de fondos y la documentación formal.


La documentación antes mencionada, firmada y certificada, deberá ser presentada vía correo electrónico como así también de forma física en las oficinas del instituto, H. Yrigoyen 2289, Corrientes capital, CP 3400, horario de atención 7:30 a 13:00 hs. No se aceptarán presentaciones parciales.

Los proyectos serán evaluados técnica y financieramente, debiendo cumplir con los siguientes criterios: elegibilidad técnica: el destino de los fondos está comprendido dentro del alcance y el objetivo de la convocatoria y se corresponden con las características y a las necesidades actuales de la Mipymes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: