Para el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, Corrientes “siempre fue mirada como una provincia periférica y con los parques industriales comienza a ser valorada su posición en el Mercosur y su riqueza productiva”.
La misión es generar empleo y para ello se necesita empresas, por eso el gobierno provincial trabaja mancomunadamente con el sector privado para generar un buen clima de negocios, a pesar de las condiciones políticas y económicas del orden nacional, se trata de articular con los empresarios porque si ambos sectores están fuertes eso favorece el desarrollo de la provincia.
Políticas públicas de parques industriales, promoción de inversiones e incorporación de tecnología en las empresas, son algunos de los puntos fuertes que el Gobierno de Corrientes trabaja desde el Ministerio de Industria. Los parques industriales son ordenadores de territorio, permiten la radicación de empresas en lugares adecuados y posicionan a la provincia ante inversores de todo el mundo, son muchos los municipios que desean contar con un parque industrial porque entienden que es una política pública que tiene un rol fundamental en el desarrollo local.
El costo logístico es un eslabón importante en la administración de negocios y por eso se inició la obra del Puerto en conjunto con el Parque Industrial de Ituzaingó para darle mayor competitividad y rentabilidad a las empresas de la zona.
Tu opinión enriquece este artículo: