Gobernadores del Norte Grande en la presentación de la plataforma Amazon Web Services

Se trató de una doble jornada bajo las temáticas de "Digitalización de gobiernos provinciales" y "Generación de talentos y respuesta a desastres". Trabajaron sobre la estrategia global de Amazon Web Services para gobiernos provinciales, con una mirada enfocada en la ciudadanía.

Image description

En Virginia, Estados Unidos, los Gobernadores del Norte Grande Argentino (NGA), visitaron una de las sedes de la empresa Amazon, donde participaron de las jornadas sobre “Digitalización de Gobiernos Provinciales” y “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a cargo de representantes de la firma.


Ambas jornadas se basaron en la presentación de la plataforma Amazon Web Services (AWS), que ofrece una serie de servicios informáticos a través de una nube pública, y donde analizaron la estrategia global de AWS para trabajar con gobiernos provinciales, con una mirada global enfocada en la ciudadanía.

Luego, trabajaron sobre la “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a través de programas con impacto en la sociedad, como por ejemplo la “AWS Academy!”, que otorga a las instituciones de Educación Superior un plan de estudios de computación en la nube, de forma gratuita, para que los estudiantes busquen certificaciones en la industria.

Otro de los programas que se ofrecen es “AWS Disaster Response” que brinda apoyo a los gobiernos para reaccionar ante un desastre o para prepararse con infraestructura tecnológica de primer nivel, a fin de detectar y anticiparse a, por ejemplo, incendios, inundaciones o terremotos.

De este encuentro, participaron la Manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina, Lorena Scker; el líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon, Ishit Vachhrajani; el Manager Regional del sector de empresas de servicios públicos, municipales y estatales, Jeff Fridman y el gerente del equipo de Programas de América Latina, Canadá y el Caribe para AWS, Abby Daniel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

Fitness en expansión: por qué las franquicias de gimnasios seducen al capital privado

Los últimos años representaron un punto de inflexión respecto a la conciencia colectiva sobre la salud y el rol fundamental que cumple la actividad física en el bienestar de las personas. En este contexto, muchas personas comenzaron a valorar el ejercicio como parte integral de una vida saludable. Desde entonces se observa una tendencia clara: existe una mayor demanda de servicios de fitness y, en consecuencia, crece el mercado. Desde alternativas de lujo hasta opciones low-cost, el sector se expande y genera oportunidades para los inversores.

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)