Gobernadores del Norte Grande en la presentación de la plataforma Amazon Web Services

Se trató de una doble jornada bajo las temáticas de "Digitalización de gobiernos provinciales" y "Generación de talentos y respuesta a desastres". Trabajaron sobre la estrategia global de Amazon Web Services para gobiernos provinciales, con una mirada enfocada en la ciudadanía.

Image description

En Virginia, Estados Unidos, los Gobernadores del Norte Grande Argentino (NGA), visitaron una de las sedes de la empresa Amazon, donde participaron de las jornadas sobre “Digitalización de Gobiernos Provinciales” y “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a cargo de representantes de la firma.


Ambas jornadas se basaron en la presentación de la plataforma Amazon Web Services (AWS), que ofrece una serie de servicios informáticos a través de una nube pública, y donde analizaron la estrategia global de AWS para trabajar con gobiernos provinciales, con una mirada global enfocada en la ciudadanía.

Luego, trabajaron sobre la “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a través de programas con impacto en la sociedad, como por ejemplo la “AWS Academy!”, que otorga a las instituciones de Educación Superior un plan de estudios de computación en la nube, de forma gratuita, para que los estudiantes busquen certificaciones en la industria.

Otro de los programas que se ofrecen es “AWS Disaster Response” que brinda apoyo a los gobiernos para reaccionar ante un desastre o para prepararse con infraestructura tecnológica de primer nivel, a fin de detectar y anticiparse a, por ejemplo, incendios, inundaciones o terremotos.

De este encuentro, participaron la Manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina, Lorena Scker; el líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon, Ishit Vachhrajani; el Manager Regional del sector de empresas de servicios públicos, municipales y estatales, Jeff Fridman y el gerente del equipo de Programas de América Latina, Canadá y el Caribe para AWS, Abby Daniel.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: