Gobernadores del Norte Grande en la presentación de la plataforma Amazon Web Services

Se trató de una doble jornada bajo las temáticas de "Digitalización de gobiernos provinciales" y "Generación de talentos y respuesta a desastres". Trabajaron sobre la estrategia global de Amazon Web Services para gobiernos provinciales, con una mirada enfocada en la ciudadanía.

En Virginia, Estados Unidos, los Gobernadores del Norte Grande Argentino (NGA), visitaron una de las sedes de la empresa Amazon, donde participaron de las jornadas sobre “Digitalización de Gobiernos Provinciales” y “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a cargo de representantes de la firma.


Ambas jornadas se basaron en la presentación de la plataforma Amazon Web Services (AWS), que ofrece una serie de servicios informáticos a través de una nube pública, y donde analizaron la estrategia global de AWS para trabajar con gobiernos provinciales, con una mirada global enfocada en la ciudadanía.

Luego, trabajaron sobre la “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a través de programas con impacto en la sociedad, como por ejemplo la “AWS Academy!”, que otorga a las instituciones de Educación Superior un plan de estudios de computación en la nube, de forma gratuita, para que los estudiantes busquen certificaciones en la industria.

Otro de los programas que se ofrecen es “AWS Disaster Response” que brinda apoyo a los gobiernos para reaccionar ante un desastre o para prepararse con infraestructura tecnológica de primer nivel, a fin de detectar y anticiparse a, por ejemplo, incendios, inundaciones o terremotos.

De este encuentro, participaron la Manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina, Lorena Scker; el líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon, Ishit Vachhrajani; el Manager Regional del sector de empresas de servicios públicos, municipales y estatales, Jeff Fridman y el gerente del equipo de Programas de América Latina, Canadá y el Caribe para AWS, Abby Daniel.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).