Gobernadores del Norte Grande en la presentación de la plataforma Amazon Web Services

Se trató de una doble jornada bajo las temáticas de "Digitalización de gobiernos provinciales" y "Generación de talentos y respuesta a desastres". Trabajaron sobre la estrategia global de Amazon Web Services para gobiernos provinciales, con una mirada enfocada en la ciudadanía.

En Virginia, Estados Unidos, los Gobernadores del Norte Grande Argentino (NGA), visitaron una de las sedes de la empresa Amazon, donde participaron de las jornadas sobre “Digitalización de Gobiernos Provinciales” y “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a cargo de representantes de la firma.


Ambas jornadas se basaron en la presentación de la plataforma Amazon Web Services (AWS), que ofrece una serie de servicios informáticos a través de una nube pública, y donde analizaron la estrategia global de AWS para trabajar con gobiernos provinciales, con una mirada global enfocada en la ciudadanía.

Luego, trabajaron sobre la “Generación de talentos y respuestas a desastres”, a través de programas con impacto en la sociedad, como por ejemplo la “AWS Academy!”, que otorga a las instituciones de Educación Superior un plan de estudios de computación en la nube, de forma gratuita, para que los estudiantes busquen certificaciones en la industria.

Otro de los programas que se ofrecen es “AWS Disaster Response” que brinda apoyo a los gobiernos para reaccionar ante un desastre o para prepararse con infraestructura tecnológica de primer nivel, a fin de detectar y anticiparse a, por ejemplo, incendios, inundaciones o terremotos.

De este encuentro, participaron la Manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina, Lorena Scker; el líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon, Ishit Vachhrajani; el Manager Regional del sector de empresas de servicios públicos, municipales y estatales, Jeff Fridman y el gerente del equipo de Programas de América Latina, Canadá y el Caribe para AWS, Abby Daniel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

'Stranger Things': 100 marcas dentro de su contenido: catálogo de una época que retorna (80-90´ is back + on line + ai)

(Por Maqueda-Maurizio) La aparición de 100 marcas en 45 categorías en temporada 3 de 'Stranger Things' inicialmente generó críticas, pero no fue menor en la 4, y claro, tampoco lo será en la 5, por que la realidad es que históricamente siempre grandes secuelas como Transformers, James Bond, Tom Gun, Avengers, y casi todo el cine exitoso, además de los clips musicales, el gaming, los deportes, el espectáculo y hasta la política), está solventado y potenciando por el product placement.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tercera gran jornada en Devconnect Buenos Aires: récord global y una brújula para la economía cripto de anglolatam y el mundo

(Por Maurizio desde Buenos Aires, con Taylor, Maqueda y Martínez Bueno en un crossing Miami-España-Argentina) Devconnect, la gran feria cripto que gira alrededor del ecosistema Ethereum, ha transformado Buenos Aires en una meca mundial de innovación, negocios y tecnología descentralizada. (Una declaración del cambio de “autopista” en las finanzas).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Argentina y Alemania fortalecen cooperación en energías renovables tras un encuentro clave en La Plata

El workshop bilateral “Energías renovables en la transición: retos, innovación y oportunidades” finalizó en La Plata y dejó una agenda de trabajo conjunta entre Argentina y Alemania para avanzar en investigación, tecnología y políticas vinculadas a la transición energética. El encuentro se desarrolló durante dos jornadas en el Centro Bonaerense de Energías Renovables, ubicado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.