Los presidentes de 10 uniones industriales nucleados en Uninoa, pulieron detalles de la propuesta que elevarán ante el Gobierno nacional para gestionar créditos para capital de trabajo en condiciones convenientes para poder producir.
En una segunda parte, en tanto, los industriales insistieron ante la Nación en el restablecimiento de los beneficios regionales originalmente previstos por el Decreto 814/01, que fue eliminado por Poder Ejecutivo en la última reforma tributaria, y que permitía un esquema de compensaciones de aportes patronales con el IVA.
Durante el encuentro, los industriales le explicaron al funcionario de Nación las características diferenciales en materia económica y social que caracterizan a ambas regiones, las más pobres del país. Además, intentaron capitalizar el compromiso de palabra asumido por el presidente Alberto Fernández de aplicar políticas específicas para el norte, cuando aún estaba en campaña.
Algunos empresarios aseguraron que esta reunión fue previa a un encuentro que mantendrán los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y del NEA con el primer mandatario nacional en los próximos días.
Tu opinión enriquece este artículo: