En representación de Corrientes asistió el ministro de Turismo Sebastián Slobayen quien manifestó que se plantearon distintas temáticas en la que la conectividad es una de las problemáticas más recurrentes y desde la reunión surgió la iniciativa de incluir en la agenda el transporte aéreo, terrestre y la infraestructura vial.
Además, se avanzó con proyectos de estímulo a la inversión, a través de distintas estrategias, para presentar en el próximo encuentro del Consejo Federal de Turismo. Asimismo, la generación de condiciones para inversiones y desarrollo, y buscar mecanismos de ciertas compensaciones en términos fiscales, a fin de ir recuperando la competitividad del Norte Grande, “esto se marcó como agenda para establecer una línea de trabajo conjunta entre las provincias para que el turismo sea un eje de desarrollo, como lo plantean los gobernadores del Norte Grande”, expresó Slobayen.
El encuentro tuvo lugar en el salón de la Cámara Argentina de Turismo donde los funcionarios establecieron un vínculo para iniciar acciones tendientes a conformar una macro región turística que potencie a esta gran parte del país. Y de esta forma, acompañar las políticas de integración que llevan adelante los gobiernos provinciales con el Norte Grande (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero).
El presidente del Consejo Litoral Turístico (Colitur) y ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen mantuvo un encuentro con sus pares de la región. En la oportunidad los funcionarios recorrieron cada uno de los stands provinciales con el propósito de tomar contacto con referentes locales del sector privado, conociendo sus propuestas y degustando los diferentes sabores del Litoral.
Tu opinión enriquece este artículo: