Frutillas chaqueñas: las elegidas para producir yogurt de calidad

Los equipos de marketing de Danone estarían visitando a la brevedad la provincia, para tomar imágenes de los cultivos y realizar entrevistas a los productores con la idea de preparar la presentación del producto.

La cosecha de frutillas se inició a todo ritmo en la provincia del Chaco, las cuales se están comercializando en el Gran Resistencia y parte de la provincia, con grandes expectativas en los dos objetivos que tiene el proyecto: mercado para consumo en fresco y destino industrial. 


Así lo informó el asesor técnico de la Cooperativa Desafíos Productivos, ingeniero agrónomo Roberto Gillard, quien días atrás participó de la recorrida en el campo de frutillas de Ricardo Malvicini (Colonia Benítez), junto al gobernador Jorge Capitanich.

Gillard tiene más de 20 años de experiencia en procesos de cultivos y asegura que la expansión de la plantación de frutillas en la provincia ha sido significativa. De hecho, ya está en marcha el proyecto para que la empresa Danone produzca yogurt con frutillas chaqueñas. 

La provincia comenzó a trabajar con 1.000 plantas y hoy cuenta con más de 500.000 plantas y más de 100 productores involucrados, que hoy tienen la posibilidad de generar un proceso de expansión y crecimiento aún superior. 

Los productores que participan del proyecto, están en plena tarea de manejo en riego, fertilización y cosecha de frutillas, obteniendo muy buena calidad del producto por lo que día a día se ganan nuevos mercados a nivel provincial. La mayor presencia del producto es por el momento en el gran Resistencia, pero ya se están distribuyendo en otras localidades de la provincia.

Respecto al destino Industrial, también se está trabajando con la empresa Danone para la utilización de la frutilla chaqueña para la elaboración de yogur, lo que significará un salto importante, ya que esto tendrá presencia a nivel nacional de las frutillas chaqueñas. “Los equipos de marketing de la empresa estarían visitando a la brevedad a la Provincia, para tomar imágenes de los cultivos y realizar entrevistas a los productores con la idea de preparar la presentación del producto”, aseguró Gillard.

“Estamos muy motivados y planificando nuestro centro operativo de preparación del producto, en el parque Industrial de Margarita Belén, donde se planifica a futuro procesar frutilla, entre otras hortalizas que realizan los socios de la cooperativa Desafíos Productivos”, concluyó el profesional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)