Chaco avanza en una agenda de proyectos de inversión para financiar proyectos productivos e industriales de la provincia. Como la ampliación de las plantas de Santana Textiles, el impulso de la miel y la reactivación de la planta industrial de motos en Puerto Tirol entre otros temas.
En primer lugar, se suscribió un convenio por $ 500 millones de para impulsar la producción de miel chaqueña, fomentando herramientas de acceso al crédito y beneficios para el sector. Chaco tiene más de 80 mil colmenas y está en un plan de expansión progresivo por su nivel de exportación significativa. La miel orgánica es muy demandada a nivel mundial.
También se avanzó sobre el tratamiento de un proyecto de ampliación de la capacidad instalada de la planta de Santana Textiles, la cual se busca llevar a 42.000 m2 para la incorporación de 350 puestos de trabajo más. Esto tendrá una inversión cercana a los $ 6.000 millones, con financiamiento compartido entre la empresa y el Gobierno del Chaco.
Por último, se analizó la reactivación de la planta industrial de motos en Puerto Tirol para la radicación de la empresa Keller Motos. Para que esto se lleve adelante se necesita la autorización para la importación de bienes de capital a través de un proceso de incorporación de un bien que requiere un acuerdo por parte del Estado Nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: