Financiamiento modo ON para empresa familiar chaqueña (de hasta $ 15 millones)

La Fiduciaria del Norte logró la estructuración de una Obligación Negociable (ON) Pyme CNV Garantizada de la empresa Suc Gustavo Larheim SA, por hasta $ 15.000.000 en la Comisión Nacional de Valores. Se trata de una empresa familiar administrada por la tercera generación, con 115 años de trayectoria, iniciándose como sucesores de Gustavo Lagerheim en el año 1907, constituyéndose en sociedad anónima en 1967.

Image description

Actualmente la empresa se dedica al rubro comercial (servicio empresariales, venta de mercaderías y materiales) y agropecuario (agrícola, ganadero, forestal) especialmente cría y compra y venta de toda especie de ganado. La ON fue emitida dentro del programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME, impulsado por el gobierno provincial, que consiste en un subsidio de hasta el 50% de la tasa de interés, a través de la emisión de obligaciones negociables.


El 8 de marzo, la empresa Suc Gustavo Lagerheim SA obtendrá la integración de los fondos provenientes de la colocación de sus ON simples. Los fondos serán destinados a inversión productiva, compra de nuevas maquinarias y aumento del capital de trabajo.

“Esta emisión es una clara demostración de que la ingeniería financiera también está disponible para las más pequeñas pymes de la provincia, que tienen su información económica y financiera ordenada, disponible para ser consultada por el público inversor. Es un verdadero artilugio financiero que ayuda al crecimiento de la economía chaqueña”, destacó el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

Ventureira indicó además que es el segundo producto financiero avalado 100% por el Fondo de Garantía del Chaco (Fogach). En estas transacciones Fiduciaria del Norte S.A. actuó como organizador de las emisiones, permitiendo desarrollar estas herramientas de financiamiento, que redireccionan el ahorro nacional (mercado de capitales) hacia la provincia, y reducir el costo financiero que pagan las pymes chaqueñas para financiarse.

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.