Financiamiento modo ON para empresa familiar chaqueña (de hasta $ 15 millones)

La Fiduciaria del Norte logró la estructuración de una Obligación Negociable (ON) Pyme CNV Garantizada de la empresa Suc Gustavo Larheim SA, por hasta $ 15.000.000 en la Comisión Nacional de Valores. Se trata de una empresa familiar administrada por la tercera generación, con 115 años de trayectoria, iniciándose como sucesores de Gustavo Lagerheim en el año 1907, constituyéndose en sociedad anónima en 1967.

Actualmente la empresa se dedica al rubro comercial (servicio empresariales, venta de mercaderías y materiales) y agropecuario (agrícola, ganadero, forestal) especialmente cría y compra y venta de toda especie de ganado. La ON fue emitida dentro del programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME, impulsado por el gobierno provincial, que consiste en un subsidio de hasta el 50% de la tasa de interés, a través de la emisión de obligaciones negociables.


El 8 de marzo, la empresa Suc Gustavo Lagerheim SA obtendrá la integración de los fondos provenientes de la colocación de sus ON simples. Los fondos serán destinados a inversión productiva, compra de nuevas maquinarias y aumento del capital de trabajo.

“Esta emisión es una clara demostración de que la ingeniería financiera también está disponible para las más pequeñas pymes de la provincia, que tienen su información económica y financiera ordenada, disponible para ser consultada por el público inversor. Es un verdadero artilugio financiero que ayuda al crecimiento de la economía chaqueña”, destacó el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

Ventureira indicó además que es el segundo producto financiero avalado 100% por el Fondo de Garantía del Chaco (Fogach). En estas transacciones Fiduciaria del Norte S.A. actuó como organizador de las emisiones, permitiendo desarrollar estas herramientas de financiamiento, que redireccionan el ahorro nacional (mercado de capitales) hacia la provincia, y reducir el costo financiero que pagan las pymes chaqueñas para financiarse.

Tu opinión enriquece este artículo:

'Stranger Things': 100 marcas dentro de su contenido: catálogo de una época que retorna (80-90´ is back + on line + ai)

(Por Maqueda-Maurizio) La aparición de 100 marcas en 45 categorías en temporada 3 de 'Stranger Things' inicialmente generó críticas, pero no fue menor en la 4, y claro, tampoco lo será en la 5, por que la realidad es que históricamente siempre grandes secuelas como Transformers, James Bond, Tom Gun, Avengers, y casi todo el cine exitoso, además de los clips musicales, el gaming, los deportes, el espectáculo y hasta la política), está solventado y potenciando por el product placement.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Argentina y Alemania fortalecen cooperación en energías renovables tras un encuentro clave en La Plata

El workshop bilateral “Energías renovables en la transición: retos, innovación y oportunidades” finalizó en La Plata y dejó una agenda de trabajo conjunta entre Argentina y Alemania para avanzar en investigación, tecnología y políticas vinculadas a la transición energética. El encuentro se desarrolló durante dos jornadas en el Centro Bonaerense de Energías Renovables, ubicado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Errores históricos del Product Placement: lo que Stranger Things Evitó con maestría y te enseña para que lo apliques en todo contenido

(Por Maqueda-Maurizio) En 'Stranger Things', (como en Top Gun, por ejemplo) los personajes nunca describen productos. Steve no dice "Scoops Ahoy usa solo ingredientes premium para crear experiencias de helado inolvidables". Simplemente sirve helado, se queja del uniforme, flirtea con clientas. La marca existe en background, no en foreground conversacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sacudón en YPF: renunció Carlos Bastos y lo reemplaza Lisandro Catalán en el directorio

La petrolera YPF informó de manera sorpresiva la renuncia de Carlos Manuel Bastos a su cargo como director titular por la Clase D, una decisión comunicada formalmente a la Comisión Nacional de Valores como “hecho relevante”. La salida del ex secretario de Energía de Carlos Menem ocurre en medio de fuertes reacomodamientos internos y un contexto político convulsionado dentro del oficialismo.

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.