Finalizó Agronea 2021 con gran acompañamiento del público, buenos negocios y capacitación

La última jornada de Agronea 2021 contó con una importante cantidad de visitantes, durante los tres días de la exposición. Además, la muestra contó con diferentes auditorios donde se brindaron capacitaciones y charlas. Buenos negocios, actividades para toda la familia y un cierre especial con el sorteo de medio millón de pesos que fue para una charatense.


 

Image description

La última jornada de Agronea, al igual que las dos primeras, contó con un importante acompañamiento del público (alrededor de 25 mil personas, durante los tres días), lo cual fue una de las constantes de la exposición (que contó con 180 expositores y 600 marcas), así como también la asistencia a las charlas y capacitaciones que se llevaron adelante en diferentes auditorios que la muestra tenía: el auditorio central, el de la Cámara de Comercio de Charata, el de FEARCA, y el Ministerio de Industria de Chaco.


En la última jornada, charlas como bitcoin y economía digital, concentraron buena participación. También se presentaron los resultados de la Red Regional NEA de Sorgo Granífero, campaña 2020-2021, y avances en la respuesta al Nitrógeno para la Región, también se habló sobre pulgón amarillo, como nueva plaga del sorgo. La soja, peste porcina africana, fueron otros de los temas destacados.

Dentro de lo que fueron las tres jornadas, se lograron importantes encuentros entre expositores, para continuar trabajando juntos, como fue el caso de la Cámara de Comercio de Charata y la UNCAus (Universidad del Chaco Austral), y el Chaco Bureau. Se realizaron encuentros de Ateneos de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa, FECHACO Joven, Colegio de Arquitectos de Chaco, delegación sudoeste, entre otros.

La tercera jornada de Agronea, no pasó desapercibida para los negocios, en todos los rubros presentados. Si bien se concretaron operaciones por herramientas y maquinaria durante los tres días, los insumos ganaderos fueron otros de los productos más buscados en la expo. Párrafo aparte fue el sector gastronómico y de microemprendimientos que lograron vender todo su stock en la expo. Desde ropa y calzado hasta jugos y cervezas artesanales.

Los entretenimientos para toda la familia, estuvo presente el piloto Pitu Presser piloto Kawasaki, en la exhibición de motocross, que también contó con importantes pilotos de la zona, que mostraron sus habilidades en el circuito, y además luego se sumaron a la fiesta final del cierre.


Los vuelos de bautismo, de la mano de FEARCA, fueron otras de las actividades para toda la familia, además de un espacio que la institución montó para que los niños pudieran pintar y aprender sobre los aviones.

El cierre fue a toda música, con DJ Valen, La explosión del Norte y La Fibra. El medio millón de pesos, sorteado para clausurar la 18° edición fue para Clara Corbalan, del Barrio Municipal de Charata. El sorteo contó con la fiscalización de Daniel Farras, director de Lotería Chaqueña.

Desde los gobiernos de Chaco y Santiago del Estero, destacaron la importancia de la exposición como escenario del desarrollo de la región. El ministro de Economía de Chaco, Santiago Pérez Pons y el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Ángel Mandrile, resaltaron la importancia de la unión entre dichas provincias en relación al sector público y privado para potenciar el campo y la industria.

Pérez Pons destacó en Agronea la diversidad que presenta la provincia de Chaco en cuanto a su actividad principal. Manifestó brindar el apoyo desde el sector público, y junto al sector privado, trabajar en conjunto debido a que es una herramienta indispensable para el desarrollo.

El ministro de Economía de Chaco expresó que en la exposición se vio la fortaleza del campo y de la industria que genera valor agregado. Respecto al sector productivo y luego de un complejo período, manifestó que están en un proceso de recuperación muy grande, y que no hay proceso de recuperación sostenible si no se priorizan a todos los sectores, tanto al campo por el ingreso de divisas, como a la industria para poder exportar.


Miguel Ángel Mandrile, ministro de Producción de Santiago del Estero expresó que el escenario de Agronea fue muy imponente queremos y felicitó a los organizadores y también a la provincia por dicho evento. “Esto es lo que le hacía falta a la gente del campo, volver. Vine muchas veces a Agronea, de forma profesional, y ahora como provincia, con nuestros gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Capitanich (Chaco), es también potenciarse como región, como norte grande que incluye 10 provincias”, destacó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: