“Feria en Casa”: a través de redes sociales los emprendedores ofrecen sus productos

La cuarentena obligatoria que se estableció como medida urgente y necesaria para frenar el avance de la pandemia de covid-19, llegó en medio de un complejo escenario económico nacional que intensificó la incertidumbre de los pequeños emprendedores o feriantes. De hecho, muchos de ellos empezaron a trasladarse al canal online para mantener sus fuentes de ingresos.

El grupo de ventas se puede buscar en Facebook como: “Emprendedores correntinos online”. Allí se puede encontrar un amplio abanico de emprendimientos que, por lo general, se pueden recorrer en las clásicas ferias barriales que se organizan en las plazas. Es decir, que se trata de un “mercado digital” donde cada vendedor organiza su propio sistema de entrega e incluso algunos activaron delivery para zonas cercanas.


El sistema está funcionando y a muchos les está yendo muy bien. Ahora también, nuestra prioridad es brindar un beneficio para todos aquellos que no tienen otro tipo de ingresos”, dijo la directora de Comercialización de Desarrollo Social, Débora Galarza Alcaraz. La ayuda económica consiste en la entrega de módulos con productos de primera necesidad, que son destinados a los emprendedores inscriptos en el registro único provincial.

Más allá de la ayuda estatal, en estos días de suspensión de ferias, los comerciantes buscan superar la incertidumbre financiera potenciando la oferta de sus productos a través de las redes sociales y canales online.


El grupo de “Emprendedores correntinos online”, que trabajan el lema de “Feria en Casa”, ofrecen una variedad de artículos, inclusive, empezaron a ofrecer barbijos a domicilio.  

Tu opinión enriquece este artículo:

CarBnB le da una vuelta de tuerca al concepto del Carsharing entre particulares en España: de coche parado a ingreso mensual de hasta 1.000 euros

La forma en la que usamos el coche está cambiando, pero la mentalidad de propiedad avanza a un ritmo mucho más lento. En un contexto marcado por el aumento del coste de vida, la transformación de los modelos de inversión tradicionales y un uso cada vez más puntual del vehículo privado, el peer-to-peer carsharing a consolidarse en España como una alternativa real para optimizar un activo históricamente infrautilizado.