Fag Sistems inicia las obras civiles para producir computadoras y televisores en Fontana

El titular de la empresa Fag Sistems (dueña de la marca Kanji) junto al gobernador chaqueño, recorrieron el predio donde funcionará la base logística para el ensamblado de los equipos para el Norte Grande Argentino. La firma, que empleará a 35 personas, comenzará a producir en el primer trimestre de 2023.

Image description

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de Fag Sistems, Eduardo Marjbein, recorrió esta mañana las instalaciones del parque tecnológico de Fontana donde se radicará la planta de la marca Kanji para fabricar televisores y computadoras. 


Se pretende así avanzar con la etapa inicial del proyecto para definir las obras a ejecutar con el fin de que la firma pueda estar funcionando a pleno en 2023. 

En una primera instancia la empresa demandará cerca de 35 empleos para la fabricación de computadoras y televisores de alta gama. Para una segunda instancia se prevé aumentar la planta de trabajadores al incorporar la fabricación de electrodomésticos.

La radicación del emprendimiento fue confirmada semanas atrás durante la visita de Capitanich a la planta central de Kanji en Buenos Aires, marca que pertenece al grupo Fag Sistems

Kanji fabrica electrodomésticos y productos de tecnología como netbooks, tablets, computadoras, televisores, licuadoras y pequeños electrodomésticos, con 15 años de trayectoria en el mercado. Actualmente, tienen 4 plantas distribuidas en San Martín, Villa Lynch, La Boca y Barracas, en Buenos Aires, y otorgan trabajo a unas 400 personas, produciendo un millón de unidades al año.

El presidente de Fag Sistems indicó que, dependiendo de los plazos de la obra civil, la nueva planta podría estar operativa desde inicios del próximo año. El empresario valoró el interés del gobernador para la radicación de la firma en Chaco y el acompañamiento concreto a través de incentivos estatales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: