EW Gaming Club presentó el primer estudio de desarrollo de videojuegos de la región 100% gamer

Durante el fin de semana EW Gaming Club presentó EW Gaming Studio, un proyecto regional que buscará desarrollar videojuegos educativos y culturales de cara a la gamificación de las nuevas tecnologías, para esto el equipo de desarrollo estará integrado por profesionales de distintas áreas, incluyendo desarrolladores UX/UI, programadores, diseñadores multimediales para las animaciones y maquetado 3D, músicos, actores para voces, dibujantes y guionistas.

Image description

Este proyecto es el primero de su tipo en la provincia, con esto la provincia del Chaco suma un nuevo desafío al ser parte de un eslabón importantísimo en la industria.


“Sabemos que entendemos de videojuegos por lo cual será un valor agregado al proyecto ya que estaremos rodeado de quienes consumen los productos a desarrollar, este estudio será el primero constituido por gamers que además de poseer el conocimiento técnico para desarrollar los diferentes productos somos especialistas en la comercialización y difusión de los mismos ya que nos posicionamos como los principales conocedores en materia de videojuegos" explicó su fundador, Matias Miró.

Además el estudio buscará incorporar a futuro egresados de Pixel Lab. “Fuimos generadores de un proyecto que hoy está llevándose adelante como lo es pixel lab, también sabemos la necesidad de poder captar futuros profesionales y hacerlos parte de nuestro estudio, es por esto, que no solo les abriremos las puertas a los interesados sino que además seguiremos invirtiendo en capacitarlos y darles la oportunidad de sumarse a este nueva aventura dentro del equipo de EW", mencionó.

EW también estará dictando desde el mes de noviembre dos cursos presenciales totalmente gratuitos con cupos limitados de 15 personas, estos tendrán como fin acercar conocimiento a quienes quieran formar parte del mundo de los videojuegos, contando con el primero de los cursos que será una certificación nacional en Administración de organizaciones de eSports, la misma tendrá como fin sentar las bases para formar su propia organización y recibir apoyo de EW como también de la Federación nacional de Deportes electrónicos y electromecánicos de Argentina (Fedeema), vinculando a los egresados con profesionales del sector en todo el país.

Por otro lado también se dictará un curso de Streaming con el streamer profesional Maximiliano Mina logrando así obtener los conocimientos necesarios para comenzar su propio proyecto de transmisión en los nuevos medios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lácteos de búfala (producción local, innovación genética y valor agregado en origen)

En Corrientes, una provincia con condiciones climáticas desafiantes, la productora Sara María Álvares está llevando adelante un modelo productivo poco convencional: un emprendimiento de lácteos de búfala. Lo que comenzó como una idea para consumo personal se transformó en una propuesta con valor agregado, que hoy genera empleo, diversifica la economía local y despierta interés en el mercado gourmet.

La energía eólica afianza su lugar en la matriz energética argentina

La Argentina avanza de manera sostenida en su camino hacia una matriz energética más limpia, con la energía eólica como protagonista clave. Actualmente, el país cuenta con 70 parques eólicos distribuidos en 10 provincias, que en conjunto superan los 4.343 MW de potencia instalada y están integrados por más de 900 aerogeneradores. Este crecimiento posiciona a la generación eólica como una de las fuentes renovables más relevantes dentro del mercado eléctrico nacional.

GeoPark volvió a quedar fuera de Vaca Muerta tras la anulación de un acuerdo en Río Negro

El gobierno de Río Negro dejó sin efecto un acuerdo clave que habilitaba a GeoPark Argentina S.A. a participar en dos bloques de exploración hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina, lo que representa un nuevo traspié para la petrolera colombiana en su intento por ingresar como operadora en Vaca Muerta. La decisión fue formalizada a través del Decreto N° 618/25, que anula la cesión del 50% de participación en las áreas “Confluencia Norte” y “Confluencia Sur”.

Chaco da un paso clave en su comercio exterior: primera exportación directa de cuero salado desde el Puerto de Barranqueras

La administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, anunció el inicio de una nueva etapa para el comercio exterior del Chaco con la primera exportación directa de cuero salado desde la terminal fluvial. “Es un día histórico”, afirmó, al destacar que esta producción chaqueña, hasta ahora exportada a través del Puerto de La Plata, comenzará a salir directamente desde la provincia.

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos