Erica Vega: “La moda circular es una solución ambiental y una oportunidad para la innovación”

Erica Vega fundó IMIX en 2019, una empresa social enfocada al sector textil que respondía no solo a su pasión por la moda, sino su intención por impactar positivamente a través de tres vertientes: lo ambiental, lo social y lo económico. El resultado fue un proyecto de vida con un enfoque responsable y consciente. 

Image description

El trabajo de Erica se enfoca en dar una segunda vida a las prendas. Reciclando jeans desechados, rescatando su valor y evitando su destino final en vertederos. Desde la semilla de algodón hasta la prenda terminada, un solo par de jeans puede consumir hasta 10,000 litros de agua limpia, dejando una enorme huella hídrica. Consigue la materia prima en ferias, donaciones o directamente desde las marcas que trabajan con ella. De esta manera, a través del upcycling nace la Fundación Futuro Verde.

Para Erica, actualmente la moda sostenible se basa en un compromiso integral con la sostenibilidad, la ética y la transparencia en todas las etapas del ciclo de vida de una prenda. En su entrevista con la revista Vogue comenta “Estamos en un punto de inflexión, donde la moda responsable está pasando de ser una tendencia a convertirse en una norma, impulsando cambios significativos hacia un futuro más sostenible en la industria textil”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.