Este miércoles, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, a días de que finalice la fase cuatro de la cuarentena en el país, aseguró que planea volver atrás con la flexibilización en la ciudad. Seguir adelante con liberar actividades sería muy riesgoso, dijo.
Martínez en manifestó que Resistencia al día de hoy tiene aproximadamente 20 o 30 contagios y 2 o 3 muertes por día, es muy drástica la situación, sostuvo.
Según sus declaraciones, la idea del intendente es volver a restringir la circulación, y luego de que finalice la cuarta fase de la cuarentena a nivel país, no habilitar nuevas actividades en la capital, para evitar contagios masivos.
A su vez, hizo referencia a la situación actual que se vive en el barrio Toba y manifestó que el número de casos ha aumentado mucho en los últimos días y esta situación que tenemos en algunos barrios podría extenderse a toda la ciudad.
El intendente mantuvo que, pese a las declaraciones del gobernador Jorge Capitanich, respecto a la flexibilización de la cuarentena y la reapertura de algunas actividades, Resistencia tiene que volver a la fase uno de la pandemia, ante los números de contagios que se reflejan a diario.
Además, subrayó que la situación actual que vivimos por el coronavirus en Chaco, es dramática y va a seguir empeorando, a lo que agregó: "Ya venimos demasiados relajados".
Tu opinión enriquece este artículo: