Danilo Cravero, Director Ejecutivo de FeArCa, explicó que la jornada tendrá como eje fundamental la difusión de lo que es la norma IRAM 14.130/3, la cual certifica a las empresas de aeroaplicación en buenas prácticas agropecuarias.
“Vamos a hacer estas jornadas con el objetivo de poder contarles a nuestros socios de qué se trata esta norma y cuáles son los requisitos para poder certificar y en caso de estar interesados en hacerlo facilitarles el proceso”, comentó Cravero.
Aclaró que si bien la norma es opcional, la misma es una herramienta importante para la “validación social y productiva para la empresa”. “Consideramos que es muy importante hacer las cosas bien. Hay mucha gente preocupada y ocupada por hacer las cosas bien. Y nuestro objetivo es compartir eso y tratar de entre todos poder hacer un mejor trabajo día a día, respetando a la comunidad”, afirmó.
En relación a la participación de FeArCa en Agronea, Cravero agradeció a los organizadores del evento por el “espacio que se ha generado y que nos han brindado”.
“El motivo de estar acá es que somos una parte del agro, un eslabón de esta gran cadena que produce alimentos para Argentina y para todo el mundo” indicó.
“Nuestro rol aquí es poder trasladar a todos los productores el nivel de profesionalismo, tecnología y capacidad que tiene un avión agrícola para solucionar todo tipo de problemas, tanto en cuestiones de sanidad vegetal como de control de incendios, grandes plagas y poder trasladar ese conocimiento e interactuar tanto con nuestros asociados y los productores”, sostuvo.
Tu opinión enriquece este artículo: