En Corrientes peligra el 65% de la superficie para la próxima campaña arrocera

A más de un mes de la seguidilla de incendios, la producción arrocera calculó pérdidas millonarias. También señalaron que están en peligro más de 250 mil toneladas de arroz en la provincia de Corrientes.

Durante la reunión que organizó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias este jueves en Mercedes, el sector arrocero informó pérdidas de mercados por la mala calidad del grano. 


En conjunto, cifraron las pérdidas hasta principios de febrero en $ 4.968 millones.

Mientras que Christian Jetter, ingeniero agrónomo y secretario de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, habló este domingo con CNN Radio sobre cómo afecta la sequía y los incendios en la provincia de Corrientes en la producción de arroz.


Corrientes, como productor principal de arroz en Argentina, lleva más de 60 días sin lluvias y una condición de sequía extrema. Jetter, señaló en CNN Campo que “de las 600.000 toneladas de arroz que se plantaron, 250.000 están por perderse”.

“La pérdida se presenta por la baja lluvia y porque las represas y ríos no llegan a abastecer a todos los campos”, agregó.

De la producción que se genera en la provincia de Corrientes, se está por perder entre el 30% y 40%. En esta línea, el secretario explicó que el mercado interno no se verá perjudicado, pero sí se dará un déficit en la exportación.“Necesitamos ayuda del Gobierno provincial y nacional por estás pérdidas. También vamos a pedir la quita de retenciones”, sostuvo. Por último, indicó que el año que viene será muy difícil poder sembrar arroz. “Necesitamos que todos los productores sigan con la plantación porque cuando uno se da de baja es muy difícil que vuelva”.


Los productores arroceros en torno al río Corrientes informaron que no han perdido superficie sembrada en la presente campaña, aunque el riesgo de pérdida aún persiste, dado que restan por regar entre 15 y 20 días, dependiendo de la explotación, y que con el río en esas condiciones se torna complicado llegar a fin de ciclo con el riego.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)