La nueva línea de producción automatizada, ubicada en la fábrica del Parque Industrial Posadas, incluye procesos de mecanizado de piezas y pintura electrostática. Además de la eficiencia en costos, se espera que esta inversión impulse la calidad de los productos, reforzando el compromiso de la empresa con acabados de diseño superiores.
Con 16 operarios empleados en la nueva línea de producción, LUG Argentina S.A. no solo satisface la demanda de luminarias en toda la provincia de Misiones, sino que también busca expandirse a través de un ambicioso plan exportador. La certificación bajo la norma ISO 9001 garantiza la calidad y seguridad eléctrica de los productos, consolidando la posición de la empresa en el mercado local e internacional.
Según señala el sitio MisionesOnline, la visión de LUG Argentina S.A. va más allá de la implementación de tecnología avanzada. Con el objetivo de acercarse a la industria 4.0, la empresa, a través del Parque Industrial e Innovación Posadas (PIIP), propone dedicar un día a la semana para demostraciones y capacitaciones a alumnos de escuelas técnicas de la provincia. Este proyecto, en colaboración con el PIIP, el Ministerio de Educación y los establecimientos educativos, busca fomentar el uso de tecnología avanzada y formar a la próxima generación de profesionales en diseño industrial, programación y metalmecánica.
La empresa tiene como objetivo avanzar en la formación de profesionales vinculados al diseño industrial, programadores de códigos y técnicos relacionados con la industria metalmecánica. Este compromiso representa un valioso aporte al desarrollo industrial de la provincia de Misiones y promueve la innovación y la excelencia en la formación técnica.
Tu opinión enriquece este artículo: