Empresa China se instala en Misiones (fabricará muebles y palillos con materia prima local)

Una firma de capitales chinos comenzará la construcción de su nave de producción en el Parque Industrial y Tecnológico de Apóstoles. 

Image description

La empresa china Mundo Bambú, que había firmado un convenio hace más de un año, finalmente comenzó la instalación de su nave en el parque. Se dedicarán a la fabricación de telas, muebles y otros artículos a partir del bambú que se obtiene en Misiones.

En declaraciones con LT17 Radio Provincia, el secretario de Desarrollo Económico, Tecnología e Industria de Apóstoles, Alfredo Rau, destacó que “esta inversión representa un gran paso para el parque y para el municipio en general”.

Indicó que, recientemente, arribaron dos contenedores de recursos durante la semana pasada. Además, otros cuatro llegaron al puerto de Buenos Aires. Contienen materiales para la construcción de su primera nave industrial, así como también maquinarias y dispositivos necesarios para el proceso productivo, que utilizará materia prima local.

La inversión en el Parque Industrial de Apóstoles permitirá alcanzar un impacto significativo en la economía local. En primer lugar, se generarán empleos legítimos y registrados en la localidad y alrededores. El proyecto también ofrece un valor agregado a una materia prima que abunda en Misiones.

Según precisaron, el bambú será utilizado en diferentes etapas de producción. En primer lugar, fabricarán escarbadientes, palillos para brochette y otros productos similares. En la segunda fase, la empresa se enfocará en la producción de madera de bambú para la fabricación de muebles, y por último incursionará en el ámbito textil con la producción de tela de bambú.

Esta diversificación en el uso de la materia prima promueve la sostenibilidad, dado que el bambú es una planta que se regenera rápidamente en el suelo misionero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el próximo año Corrientes duplicará la generación de energía por fuentes renovables

En los primeros meses del nuevo año se pondrán en marcha nuevas centrales solares y de generación por biomasa, con vista a un autoabastecimiento en un futuro cercano. Las Pymes y familias buscan instalar paneles solares, que valen mucho menos que hace algunos años, y cuentan con créditos subsidiados del gobierno para hacer la inversión. El incremento en las tarifas de luz dispara la reconversión hacia fuentes renovables.